2020/02/21/md/3856_2.jpg
Naturaleza muerta se sortea el 20 de mayo
2020/02/21/md/3856_3.jpg
La ONG Care centra sus trabajos en África
2020/02/21/md/3856_4.jpg
Más de 200.000 personas se beneficiarán del proyecto
2020/02/21/md/3856_5.jpg
El acceso a agua limpia significa desarrollo

Un Picasso por 100 euros

14 de mayo de 2020

El cuadro, valorado en un millón de euros, se sorteará el 20 de mayo en Christie´s París para proporcionar agua limpia en África.

Compartir en:

Por segundo año consecutivo se va a celebrar el sorteo de lotería benéfica en apoyo de la ONG Care, y en esta ocasión, por la compra de una papeleta de 100 euros el premio es un cuadro de Picasso valorado en un millón de euros. El sorteo, que estaba inicialmente previsto para el 30 de marzo, tuvo que suspenderse por la pandemia, y los organizadores han anunciado que se celebrará el próximo 20 de mayo en Christie’s París bajo la supervisión de un agente judicial, y la recaudación se destinará a proporcionar acceso al agua limpia a 200.000 personas en África.
 
El sorteo ya ha recaudado fondos en más de 100 países, y afronta ahora su recta final con la oportunidad de adquirir una papeleta. El país con mayor participación hasta la fecha es Francia, con el 29% de las papeletas vendidas y el segundo lugar lo ocupa Estados Unidos, con un 21%, siendo los suizos los terceros con un 19%. El resto de Europa suma un 16%, englobando países como Italia, Alemania, Bélgica y España.
 
La iniciativa partió de la presentadora y productora de televisión Péri Cochin, que “buscaba una idea original para recaudar fondos que no fuera una de esas aburridas cenas de gala”. La venta está limitada a 200.000 papeletas y está abierta a participantes de cualquier país, que pueden adquirir las papeletas del sorteo a través de la web www.1Picasso100euros.com hasta las 12 horas del mediodía del día del sorteo.
 
El cuadro se encuentra actualmente expuesto a la entrada del Museo Picasso de París, donde permanecerá hasta la fecha del sorteo. Este óleo sobre lienzo procede de la colección de David Nahmad, el mayor coleccionista de Picasso del mundo, a quien se le pagará tras el sorteo. La Naturaleza muerta de Pablo Picasso, una bella composición geométrica que representa un trozo de periódico y una copa de absenta.
 
La primera edición de la lotería benéfica, celebrada en 2013, recaudó casi 5 millones de euros para la antigua ciudad de Tiro, al sur del Líbano, Patrimonio Mundial de la UNESCO. Los fondos se utilizaron para construir una aldea de artesanía a las afueras de Tiro, inaugurada en septiembre de 2017 y destinada a revivir técnicas artesanales tradicionales, crear empleo y estimular el desarrollo económico.
 
Jeffrey Gonano, un americano de Pensilvania de 25 años de edad, fue el afortunado ganador del sorteo, siendo el actual propietario de un dibujo de Pablo Picasso valorado en más de 1 millón de dólares.
 
La recaudación de la tómbola se destinará íntegramente a un proyecto específico: la construcción y rehabilitación de pozos, instalaciones de saneamiento y letrinas en pueblos y colegios de Camerún, Madagascar y las regiones más pobres de Marruecos, del que podrían beneficiarse hasta 200.000 personas. El acceso al agua es la clave del desarrollo. El agua limpia, fomenta la salud y la educación. Los niños no deberían tener que andar varias horas al día para acarrear agua. Deberían andar al colegio para construir su futuro.
 
 “1 Picasso por 100 euros” es una idea original de la presentadora y productora de televisión Péri Cochin. La segunda edición de esta lotería benéfica, autorizada por la Prefectura de Policía de París, está online en www.1Picasso100euros.com. La venta se limita a 200.000 papeletas. El sorteo para elegir el número ganador se celebrará bajo la supervisión de un agente judicial el 30 de marzo en Christie’s París. El 6 de enero de 2020, fecha prevista inicialmente para el sorteo, todavía quedaban papeletas sin vender. A fin de que pudieran recaudarse más fondos, y con la autorización de la Prefectura de Policía, se aplazó la fecha del sorteo al 30 de marzo de 2020.
 
Tras esta segunda edición, está previsto que la tómbola regrese con carácter anual, basada en el mismo principio de apoyar a un proyecto benéfico mediante la compra de papeletas para ganar una nueva obra de Picasso cada año, en colaboración con los Herederos de Picasso y la Administración Patrimonial de Picasso.


Compartir en:

Vidapremium te recomienda