2020/09/07/md/4262_2.jpg
Lunar Cruiser es el vehículo de exploración lunar de Toyota
2020/09/07/md/4262_3.jpg
Lunar Cruiser es el vehículo de exploración lunar de Toyota
2020/09/07/md/4262_4.jpg
Lunar Cruiser es el vehículo de exploración lunar de Toyota
2020/09/07/md/4262_5.jpg
Lunar Cruiser es el vehículo de exploración lunar de Toyota
2020/09/07/md/4262_6.jpg
Lunar Cruiser es el vehículo de exploración lunar de Toyota
2020/09/07/md/4262_7.jpg
Lunar Cruiser es el vehículo de exploración lunar de Toyota

Toyota viajará a la Luna

07 de septiembre de 2020

El vehículo presurizado de exploración espacial tripulado Lunar Cruiser se propulsa con la energía de pila de combustible de hidrógeno.

Compartir en:

La Agencia de Exploración Espacial de Japón -Japan Aerospace Exploration Agency (JAXA)- y Toyota Motor Corporation (TMC) han dado a conocer cómo se llamará el vehículo presurizado de exploración espacial (‘rover’) tripulado que están desarrollando conjuntamente: ‘Lunar Cruiser’. Jaxa y Toyota están trabajando de forma conjunta en un vehículo de exploración tripulado que utiliza la misma tecnología que los vehículos eléctricos de pila de combustible -Fuel Cell Electric Vehicle (FCEV)-.
 
El nombre de Lunar Cruiser se escogió por la familiaridad que ofrece tanto a los ingenieros involucrados en su desarrollo y producción como al público en general. Así, el nombre, que hace referencia al Toyota Land Cruiser, se escogió en base a la calidad, durabilidad y fiabilidad que se espera del vehículo de exploración espacial, cualidades que Toyota lleva años asociando a su todoterreno más legendario, con el que sus propietarios sabían que ‘volverían vivos’ de cualquier lugar. Este concepto es especialmente relevante para un vehículo de exploración lunar que circulará en las condiciones más exigentes de la superficie de la Luna.
 
Jaxa y Toyota firmaron un acuerdo de investigación para trabajar en el vehículo presurizado de exploración lunar tripulado a mediados de 2019, con una fecha estimada de lanzamiento para la segunda mitad de la actual década. De manera conjunta, están trabajando tanto en la producción de piezas de prueba para las necesidades de cada elemento tecnológico como en el prototipo propiamente dicho.
 
El trabajo de desarrollo incluye la realización de simulaciones para confirmar la potencia y la capacidad de disipación del calor durante el uso y conducción del vehículo, la valoración de diferentes prototipos de neumáticos y el uso de realidad virtual y modelos a escala real para analizar la ubicación del equipamiento necesario en la cabina de tripulantes del Lunar Cruiser.
 
Además, como parte de sus esfuerzos para crear nuevas alianzas con el ‘Team Japan’, Jaxa y Toyota han mantenido conversaciones con varias industrias a través de reuniones basadas en “una sociedad lunar innovadora gracias al vehículo de exploración lunar”, conocido también como el Team Japan Study Meeting.
 
Las reuniones se enfocan en cómo el vehículo espacial tripulado se convierte en el punto inicial de la visión de una sociedad con base en la superficie lunar y la discusión de los retos asociados a la creación de una sociedad de estas características. Jaxa y Toyota reunirán el conocimiento, experiencia y capacidad tecnológica de empresas de diferentes industrias con el objetivo de llevar a cabo el sueño de nuevas actividades en la superficie lunar, avanzando de la mano del ‘Team Japan’, una iniciativa liderada por Jaxa, Toyota y Mitsubishi Heavy Industries Ltd., que desde agosto de 2019, ha dado forma a tres grupos de trabajo y un panel de discusión para la co-creación de una sociedad lunar, con la participación de más de 100 empresas.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda