2020/11/03/md/4385_2.jpg
Toyota Dream Car Art Contest
2020/11/03/md/4385_3.jpg
Coche ballena, obra de Brenda Sofía López (7 años)
2020/11/03/md/4385_4.jpg
El Toyota de mis sueños, de Alejandro Varela (10 años)
2020/11/03/md/4385_5.jpg
Por un mundo mejor – esperanza Toyota, de Marcos Yañez (14 años)

Toyota Dream Car Art Contest

03 de noviembre de 2020

Concurso de dibujo organizado por Toyota España para niños de 4 a 15 años en tres categorías para mostrar el coche de sus sueños.

Compartir en:

Toyota España convoca una nueva edición del concurso de dibujo infantil ‘Toyota Dream Car Art Contest’, organizado a nivel mundial por Toyota Motor Corporation (TMC). Niños y jóvenes de todo el mundo, de 4 a 15 años, están llamados a diseñar y dibujar el coche de sus sueños, desarrollando su imaginación y su creatividad. La edición 2020-2021 será la novena en la que Toyota España participará.
 
Al igual que en ediciones anteriores, el concurso se divide en tres categorías: de 4 a 7 años, de 8 a 11 años y de 12 a 15 años. Para participar, los niños y adolescentes únicamente tienen que realizar un dibujo a color en tamaño A3, elaborado a mano y con cualquier técnica artística, y enviarlo por correo postal a cualquier Concesionario Oficial de la Red de Toyota España o a la sede de Toyota España: Avenida de Bruselas, 22. 28045 Alcobendas (Madrid).
 
El dibujo debe ir acompañado de una hoja de inscripción que se puede descargar en la web de Toyota España (www.toyota.es/dreamcar). En esa misma dirección se pueden consultar las bases legales del certamen, con todos los detalles del mismo, incluidos los regalos a los que optarán todos los participantes.
 
Como en años anteriores, habrá tres premios por categoría. Los ganadores de Dream Car, uno por cada categoría, se llevarán una tableta multimedia Samsung Galaxy Tab A 10.1” de 32GB, mientras que los que obtengan el segundo premio disfrutarán de una caja regalo Family´s Box - Momentos mágicos en familia. Los agraciados con cada uno de los tres terceros premios obtendrán un pack de juegos de mesa valorado en 60 euros.
 
Los participantes, que pueden concursar tanto de forma individual como a través de un centro educativo, deben presentar un dibujo coloreado, con el fondo completamente pintado y realizado a mano -no se admitirán las creaciones digitales-. Se puede utilizar cualquier clase de papel, siempre que sea de tamaño A3, y todo tipo de técnica artística: acuarela, cera, lápiz de color…
 
Los centros educativos podrán coordinar la participación de sus alumnos en Dream Car, animándoles a diseñar el coche de sus sueños tanto en sus aulas, en clase de plástica o dibujo para los más pequeños, por ejemplo, como en casa, procediendo posteriormente al envío de todas las obras recogidas de forma conjunta a un Concesionario Oficial Toyota o a la sede de Toyota España en Alcobendas (Madrid).
 
El periodo de recepción de dibujos se extenderá del 3 de noviembre de 2020 al 31 de enero de 2021. A finales de febrero de 2021, un jurado formado por expertos en artes plásticas y en automoción elegirá a los ganadores del concurso nacional, que se darán a conocer a través de un comunicado a primeros de marzo de 2021.
 
Los nueve finalistas del concurso nacional participarán en el concurso mundial, optando así a uno de los cinco premios de 5.000 $ para cada participante y 10.000 $ para cada uno de los cinco centros educativos de los vencedores. Un jurado formado por expertos y reconocidos artistas japoneses elegirá los mejores dibujos de entre todos los países participantes, comunicándose los ganadores en el mes de junio de 2021. Este año, ante la situación sanitaria, no habrá gala de entrega de premios a nivel mundial en Japón como otros años.
 
El concurso de dibujo infantil ‘Toyota Dream Car Art Contest’ es una iniciativa mundial puesta en marcha por Toyota Motor Corporation (TMC) que alcanza ya su edición número 14 y que tiene como objetivo fomentar los sueños y la imaginación de los niños de todo el mundo a través del arte y darles la oportunidad de desarrollar una visión más amplia del planeta en el que viven. Cuenta con una gran aceptación en todos los países participantes, como lo demuestra el hecho de que en las últimas convocatorias se superaron con creces el medio millón de dibujos procedentes de países de todo el mundo.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda