2017/12/14/md/2694_2.jpg
Talisker Whisky Atlantic Challenge 2017
2017/12/14/md/2694_3.jpg
Talisker Whisky Atlantic Challenge 2017
2017/12/14/md/2694_4.jpg
Talisker Whisky Atlantic Challenge 2017
2017/12/14/md/2694_5.jpg
Talisker Whisky Atlantic Challenge 2017

Talisker Whisky Atlantic Challenge

14 de diciembre de 2017

En la regata participan 25 equipos que recorrerán 3.000 millas remando por el Atlántico para finalizar en la isla de Antigua y Barbuda.

Compartir en:

A las 11.00 horas de hoy ha dado comienzo la competición náutica Talisker Whisky Atlantic ChallengeLa regata de este año está compuesta por 25 equipos de 16 países de todo el mundo, incluidos los primeros equipos noruegos y chinos, además del primer equipo español. Los participantes dejarán atrás las costas de La Gomera, Islas Canarias, para remar 3.000 millas a través del Océano Atlántico hasta el Puerto Inglés English Harbour (Antigua y Barbuda), pasando entre 35 y 90 días en el mar.
 
Dos españoles forman el único equipo español en participar en la carrera, el equipo Remolón, formado por el madrileño Jesús de la Torre, de 64 años, y el gallego Jorge Pena con 53 años. Llevan preparándose para este desafío tres y dos años, respectivamente. Ambos cuentan no sólo con muchos años de amistad a sus espaldas sino también con mucha experiencia en el mar.
 
Durante mucho tiempo, De la Torre ha soñado con remar en el Atlántico, y la carrera Talisker Whisky Atlantic Challenge también se ha convertido ahora en el sueño de Pena. Ambos se embarcan en el desafío de ser el primer equipo español en este evento y están dispuestos a recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. “Conocemos bien a la asociación CRIS contra el cáncer y creemos que sólo la investigación puede resolver este problema que afecta a tanta gente. Tenemos la intención de ayudarlos y vamos a remar el Atlántico para darles visibilidad ya que su ayuda puede ser de suma importancia”, apunta el equipo español.
 
Otros equipos de países como China, Australia o Reino Unido también se disputan la victoria. Un merecido reconocimiento por el cual cada equipo recaudará dinero para su propia organización benéfica, lo que proporciona la motivación necesaria para seguir remando a pesar de la dificultad del reto.
 
Cada miembro del equipo quemará alrededor de 8.000 calorías al día y perderá aproximadamente el 20% de su peso corporal durante la carrera. Experimentarán todos los desafíos que los elementos del Atlántico pueden combinar, desde tormentas tropicales a olas de 12 metros, todo mezclado con un calor sofocante.
 
Remando en turnos de dos horas seguidas, los participantes deben luchar contra la falta de sueño para seguir y descubrir de qué están hechos en el medio del océano. Además del desafío físico, necesitarán trabajar juntos para mantenerse mentalmente fuertes mientras pasan el día de Navidad y Nochevieja lejos de sus familias en esta travesía de entre 35 y 90 días. A través de las dificultades, también podrán disfrutar de momentos impresionantes, como estar en medio de la naturaleza, observar la increíble vida marina y no perderse hermosas puestas de sol.
 
Sarah Fleming, del whisky escocés Talisker, comenta: "Apasionados por la aventura y fortalecidos por los nuevos desafíos, cada equipo es único. Para nosotros, la competición Talisker Whisky Atlantic Challenge trata de apoyar y dar vida a la experiencia. Nuestros fundadores, los hermanos MacAskill, remaron de Eigg a Skye para fundar la destilería de Talisker en Escocia hace casi 200 años y, de la misma manera, este desafío representa aventura, fuerza, carácter y muestra lo que significa ser hecho por el mar”. 
 
Para seguir el progreso de la carrera, puedes hacerlo en: https://www.taliskerwhiskyatlanticchallenge.com/race-tracker/

Compartir en:

Vidapremium te recomienda