2021/02/08/md/4565_2.jpg
TAG Heuer Carrera Porsche Chronograph
2021/02/08/md/4565_3.jpg
TAG Heuer Carrera Porsche Chronograph
2021/02/08/md/4565_4.jpg
TAG Heuer Carrera Porsche Chronograph
2021/02/08/md/4565_5.jpg
TAG Heuer Carrera Porsche Chronograph
2021/02/08/md/4565_6.jpg
TAG Heuer Carrera Porsche Chronograph
2021/02/08/md/4565_7.jpg
TAG Heuer Carrera Porsche Chronograph
2021/02/08/md/4565_8.jpg
TAG Heuer Carrera Porsche Chronograph

TAG Heuer Carrera Porsche

08 de febrero de 2021

Una asociación con el fabricante alemán de vehículos deportivos da lugar a un reloj de la familia Carrera con un Calibre Heuer 02.

Compartir en:

La relación de Porsche y TAG Heuer se remonta a más de medio siglo, con acuerdos puntuales de patrocinio y colaboración conjunta, pero hasta la fecha este ‘noviazgo’ no había quedado materializado en un acuerdo como el que ahora han firmado ambas compañías, dando lugar a una asociación corporativa estratégica.
 
Edouard Heuer y Ferdinand Porsche, los creadores de TAG Heuer y Porsche, fueron dos pioneros en sus sectores, dos visionarios que contribuyeron en el destino de compañías que han alcanzado un gran prestigio. Heuer fue responsable del primer cronógrafo que se fabricó y Porsche construyó un nuevo motor eléctrico que se alojaba en las ruedas de un automóvil, el Lohner-Porsche, presentado en la Exposición Universal de París de 1900.
 
Los paralelismos entre ambas compañías son numerosos, y en algunas ocasiones sus caminos han llegado a cruzarse. El 911 es uno de los iconos de la industria del automóvil, y el Heuer Monaco rompió los códigos de diseño de la relojería tradicional. Tras un acuerdo de patrocinio con el piloto y distribuidor de Porsche Jo Siffert que incluía el logo en su coche y el mono en 1969,  contribuyendo a la difusión de la marca  Heuer en el mundo de la competición, Steve McQueen comenzó a lucir el logo de Heuer durante el rodaje de Le Mans en 1970, conduciendo un Porsche 917.
 
Durante los años posteriores, ambas marcas han colaborado en diferentes ocasiones, y en 1999 la relación se incrementó con la creación de la Porsche Carrera Cup y la Supercup, y en 2019 se creó el equipo de Fórmula E con TAG Heuer como socio principal y de cronometraje.
 
Como resultado de este acuerdo de colaboración, en 2020 ha surgido un nuevo cronógrafo que recibe la denominación TAG Heuer Carrera Porsche Chronograph, que utiliza una caja de acero inoxidable pulido de 44 milímetros de diámetro, movimiento de manufactura Calibre Heuer 02 y en el bisel luce la inscripción ‘Porsche’ grabada con la misma tipografía inconfundible, también usada en los índices.
 
La base de partida es el reloj Carrera Sporth Chronograhp, con la característica escala taquimétrica grabada en el bisel, y añadiendo rasgos inspirados en la esencia del diseño Porsche. Los colores rojo, negro y gris evocan a modelos históricos, la esfera luce un color asfalto evocador de las competiciones automovilísticas y a través del cristal de zafiro del fondo de la caja se puede contemplar la masa oscilante, rediseñada en homenaje al famoso volante de Porsche, y con las inscripciones Porsche y TAG Heuer grabadas.
 
Este nuevo reloj emplea un movimiento automático Calibre Heuer 02 diseñado y construido íntegramente en la manufactura, con una reserva de marcha de 80 horas y una frecuencia de 28.800 alternancias a la hora, sumergible hasta una profundidad de 100 metros. La correa es de piel de becerro repujada negra con costuras a mano o un brazalete de acero inoxidable con forma de H y cierre de seguridad.
 
Ficha técnica
Caja: acero inoxidable pulido y cepillado
Medida: 44 milímetros
Movimiento: Calibre Heuer 02 automático
Funciones: hora, minutos, segundos, fecha y cronógrafo
Reserva de marcha: 80 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Esfera: gris con efecto asfalto
Índices: aplicados chapados en oro negro con Super-LumiNova
Agujas: chapadas en rodio con Super-LumiNova blanca
Fondo: atornillado con cristal zafiro
Estanqueidad: hasta 100 metros
Brazalete: piel becerro negra o acero inoxidable
Precio: 5.500 euros
Más información en www.tagheuer.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda