2020/02/14/md/3845_2.jpg
TAG Heuer Autavia Bronze
2020/02/14/md/3845_3.jpg
TAG Heuer Autavia Bronze
2020/02/14/md/3845_4.jpg
TAG Heuer Autavia Bronze
2020/02/14/md/3845_5.jpg
TAG Heuer Autavia Bronze
2020/02/14/md/3845_6.jpg
TAG Heuer Autavia Bronze

TAG Heuer Autavia Bronze

14 de febrero de 2020

La esfera verde o marrón ahumada combina con una caja de bronce que con el paso del tiempo crea una pátina diferente en cada pieza.

Compartir en:

Inspirado en la instrumentación de las cabinas de los aviones, el Autavia es una pieza fundamental en la colección del fabricante suizo TAG Heuer, un modelo que se reinventa con los años para seguir siendo tan actual y fiable. La última reinterpretación del modelo original es esta creación con la caja de bronce en dos variantes de esfera, combinando con piel de becerro y un preciso movimiento automático, dos relojes para las nuevas generaciones de exploradores.
 
Desde su lanzamiento en 1960, el TAG Heuer Autavia ha destacado por la versatilidad, resistencia y fiabilidad de cada una de las versiones que han llegado al mercado. Y con el Autavia Bronze continúa esta tradición mediante dos versiones en bronce con gamas cromáticas en verde y marrón sobre la esfera. En ambos casos la caja de bronce tiene un diámetro de 42 milímetros y se presenta con esferas verde y marrón ahumado, bisel giratorio bidireccional de cerámica negra o marrón. La correa puede ser de piel de becerro marrón con la esfera del mismo color y en tono caqui con la esfera verde.
 
Lo más destacado de estos dos relojes es la caja de bronce, un material resistente que con el paso del tiempo adquiere una pátina especial y única en cada pieza, dependiendo de los hábitos del usuario, y gracias al acabado cepillado, la pátina se irá creando de modo uniforme. Factores como el agua, el aire o los cambios de temperatura influyen en el proceso de oxidación, que empieza por un color marrón rojizo, para adquirir más tarde un aspecto azul o verdoso, en un proceso natural que sigue un patrón distinto hasta adquirir un aspecto vintage.
 
Como buen reloj para aviador, luce una corona extragrande que facilita el uso a los pilotos con guantes y su esfera se caracteriza por la buena legibilidad, pues tan solo encontramos en ella los índices grandes en números arábigos chapados en rodio y agujas revestidas con material luminiscente Super-LumiNova, además de una ventana para la fecha a las 6 horas.
 
El movimiento automático Calibre 5 ha recibido la certificación COSC, tiene un diámetro de 26 milímetros, lleva 25 rubíes, volante con frecuencia de 28.800 oscilaciones a la hora (4 Hz), reserva de marcha de 38 horas y es sumergible hasta una profundidad de 100 metros sin perder el hermetismo.
 
Ficha técnica
Caja: bronce cepillado
Medida: 42 milímetros
Movimiento: automático Calibre 5
Funciones: hora, minutos, segundos y fecha
Reserva de marcha: 38 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Bisel: giratorio bidireccional
Esfera: ahumada marrón o verde
Índices: chapados en rodio
Agujas: revestidas con Super-LumiNova
Fondo: titanio con grabado
Estanqueidad: hasta 100 metros
Brazalete: piel becerro caqui o marrón oscuro
Precio: 3.500 euros
Más información en www.tagheuer.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda