2021/03/29/md/4643_2.jpg
Subaru Outback 2021
2021/03/29/md/4643_3.jpg
Subaru Outback 2021
2021/03/29/md/4643_4.jpg
Subaru Outback 2021

Subaru Outback 2021

29 de marzo de 2021

Estrena plataforma para la nueva generación con mayor seguridad, confort y calidad de rodadura, manteniendo la tracción integral asimétrica.

Compartir en:

La sexta generación del Subaru Outback se pone a la venta en el mes de mayo con bastantes novedades en un SUV que ha sido un referente en su segmento desde que se lanzó en 1995, y que ahora es el ‘buque insignia’ de la firma japonesa, con más de 303.000 unidades vendidas en Europa y 6,6 millones de producción global.
 
Construido sobre la nueva plataforma global SGP de Subaru, más ligera y capaz de absorber un 40% más de energía, la nueva generación de Outback monta la versión más avanzada de la tecnología EyeSight, que dispone de 11 funciones de seguridad, entre las que se encuentran las siguientes novedades: control de crucero adaptativo, función de permanencia en el carril, control de dirección en caso de emergencia, reconocimiento de señales de velocidad con limitador inteligente de velocidad y frenada de emergencia marcha atrás. También incorpora el sistema de reconocimiento facial (Driver Monitoring System) que alerta al conductor en caso de distracción o fatiga.
 
La combinación de tracción integral permanente All Wheel Drive con el motor Boxer y transmisión Lineartronic CVT seguirá presente en la sexta generación del Subaru Outback, que utilizará el nuevo motor de gasolina 2.5 litros con cuatro cilindros totalmente opuestos e inyección directa de 169 CV en el que el 90% de las piezas han sido rediseñadas. Más adelante sabremos si incorpora alguna mecánica con asistencia eléctrica como sucede en el Subaru Impreza EcoHybrid.
 
El diseño es ahora más campero, basado en el concepto de diseño ‘Active & Tought’ con líneas más definidas, protecciones más anchas, nueva parrilla hexagonal, el pack outdoor con revestimiento frontal y trasero y luces antiniebla LED dispuestas verticalmente en las esquinas para reforzar su aspecto SUV.
 
En el interior destaca la nueva pantalla táctil de 11,6 pulgadas en disposición vertical en la consola central que se puede ver en la fotografía, agrupando todo el sistema de información y entretenimiento más avanzado de Subaru, que se maneja como si fuera una tablet. Los materiales han sido cuidadosamente seleccionados, ofreciendo un aspecto de SUV clase Premium.
 
El Outback más resistente construido hasta la fecha incorpora sistema X-Mode con dos modos: Snow Dirt (nieve/grava) y Deep Snow Mud (nieve y barro profundos).Ofrece una excelente distancia libre al suelo, llegando ahora a los 213 mm, y unos ángulos de ataque y salida de 19,7° y 22,6° respectivamente, contando con un ángulo ventral de 21,0 °, además de una capacidad de remolque de 2.000 kg.
 
Al tener una mayor distancia entre ejes, cuenta con más espacio para los pasajeros de los asientos traseros y también se incrementa la capacidad del maletero hasta los 522 litros, además de contar con un motor eléctrico del portón trasero, cuya apertura se ha ampliado en 30 milímetros. No hay precios todavía para el mercado español, donde se ofrecerá en tres niveles de acabado -Trek, Field y Touring- y dos nuevos colores de carrocería: Autumm Green y Brillant Bronze.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda