2016/07/08/md/1623_2.jpg
Skoda Kodiaq, un SUV de 4,70 metros
2016/07/08/md/1623_3.jpg
Skoda Kodiaq, un SUV de 4,70 metros
2016/07/08/md/1623_4.jpg
Skoda Kodiaq, un SUV de 4,70 metros
2016/07/08/md/1623_5.jpg
Skoda Kodiaq, un SUV de 4,70 metros

Skoda inicia su ofensiva SUV

08 de julio de 2016

Al Kodiaq, un modelo de 4,70 metros con tracción total y hasta 7 plazas, seguirá un modelo de tamaño compacto más asequible.

Compartir en:

En la firma checa Skoda tienen una gran experiencia en vehículos 4x4, de hecho es la segunda marca con más modelos dentro de los fabricantes generalistas, aunque carece de un verdadero SUV. Hace unos años el Skoda Yeti fue el primer intento para introducirse en el segmento SUV, y después han llegado otros modelos como el Skoda Scout, con grandes aptitudes para circular por el campo, pero en carrocería berlina.
 
El primer SUV de verdad de Skoda llegará a comienzos de 2017 con el nombre de Kodiaq, en referencia a un oso que vive en el sur de Alaska, un vehículo que parte de las líneas del prototipo Skoda VisionS mostrado en el pasado Salón de Ginebra con una longitud de 4,70 metros y la posibilidad de montar hasta tres filas de asientos (la tercera opcional), con un total de siete plazas y un generoso maletero.
 
Se trata de un segmento que no para de crecer y Skoda quiere estar presente con un producto competitivo, atractivo en diseño y con soluciones prácticas. “Nuestro nuevo SUV es un gran todoterreno que combina un activo sentido de la vitalidad con las cualidades clásicas de la marca: un alto grado de funcionalidad y un notable espacio. Como siempre, en el proceso de diseño nos hemos centrado en ofrecer ‘un poco más de coche’ y el resultado ha sido el mejor vehículo de su segmento. Además, con su emotivo diseño, el Skoda Kodiaq tiene una presencia inconfundible en la carretera”, afirma Bernhard Maier, consejero delegado de Skoda.
 
Los motores que montará serán tres gasolina TSI y dos TDI con el Dynamic Chassis Control (DCC) y modo off-road como extras opcionales en las variantes 4x4. Los asientos traseros serán ajustables longitudinalmente y se podrán inclinar al gusto de los pasajeros, contando con una capacidad de carga que puede llegar hasta los 2.064 litros, una de las mejores de su segmento.
 
Las soluciones Simply Clever de Skoda, pensadas para facilitar la vida a los usuarios de una forma sencilla y económica, también estarán presentes en el Kodiaq, que montará unas protecciones de plástico en el borde de la puerta que se despliegan automáticamente para evitar daños en aparcamientos y garajes. Todas las versiones traerán una pantalla táctil capacitiva con la posibilidad de crear una red WiFi en el coche para los usuarios y traerá de serie el botón eCall para realizar llamadas de emergencia en caso de accidente o avería.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda