2019/11/18/md/3699_2.jpg
Sierra Nevada prepara la temporada 2019/20
2019/11/18/md/3699_3.jpg
Sierra Nevada prepara la temporada 2019/20
2019/11/18/md/3699_4.jpg
Sierra Nevada prepara la temporada 2019/20
2019/11/18/md/3699_5.jpg
Sierra Nevada prepara la temporada 2019/20
2019/11/18/md/3699_6.jpg
Sierra Nevada prepara la temporada 2019/20
2019/11/18/md/3699_7.jpg
Sierra Nevada prepara la temporada 2019/20
2019/11/18/md/3699_8.jpg
Sierra Nevada prepara la temporada 2019/20

Sierra Nevada prepara la temporada 19/20

18 de noviembre de 2019

La estación granadina abrirá sus pistas el 23 de noviembre con novedades en todos los servicios tras una inversión de 9 millones.

Compartir en:

Un manto blanco cubre las montañas españolas en un otoño con muchas precipitaciones en forma de nieve que han propiciado la apertura de algunas estaciones este fin de semana pasado en el Pirineo, y otras ultimando los detalles para que los primeros esquiadores se deslicen por las pistas el próximo fin de semana, como es el caso de Sierra Nevada, donde las máquinas trabajan a buen ritmo para dar comienzo a la temporada el sábado 23 de noviembre.
 
Los últimos meses en la estación andaluza han sido de gran actividad para que la temporada 2019/20 los visitantes puedan apreciar los numerosos cambios que se han efectuado en todos los sentidos, una mejora integral que ha supuesto una inversión de 9 millones de euros en un plan de acción que abarca actuaciones en el área de nieve, restauración, pistas e información al cliente.
 
Durante la presentación de todas estas novedades, Jesús Ibáñez, delegado de Cetursa Sierra Nevada, comentó que “se han puesto las bases durante los últimos meses para abordar nuevos retos, como la transformación del área de Borreguiles” y muchas novedades en cuanto a competiciones deportivas, mejoras en las pistas, aparcamientos y restaurantes, así como en los itinerarios esquiables. También anunció que hay un proyecto para la ampliación de la estación a corto plazo, “siguiendo siempre los criterios medioambientales a los que estamos sometidos por estar dentro del Parque Natural de Sierra Nevada”.
 
Los esquiadores que elijan Sierra Nevada para practicar su deporte favorito encontrarán esta temporada algunas novedades como la instalación de pantallas informativas en la mayoría de los remontes con datos sobre el estado de las pistas y medios mecánicos, así como consejos de seguridad y eventualidades meteorológicas.
 
En la zona esquiable lo más destacado es el nuevo itinerario K12, un recorrido de nivel medio que va desde la cumbre del Veleta hasta Pradollano, enlazando pistas por la vertiente sur durante 12 kilómetros, de ahí su nombre. También habrá un nuevo recorrido, esta vez para esquí de montaña, que discurrirá por la Loma Dilar, dando respuesta a una creciente demanda de quienes practican esta especialidad.
 
La estación cuenta esta temporada con 33 nuevos cañones de nieve de última generación (TR10 y TR6), instalados en la zona del Río, que son móviles y producen la misma cantidad de nieve en la mitad de tiempo que los antiguos a los que sustituyen, de manera que el ahorro energético es significativo. Esos cañones del Rio se han reubicado en la parte alta del dominio esquiable, en las cabeceras de las pistas del telesilla Stadium, Maribel, la zona inferior del telesquí Zayas y en el complejo de actividades Mirlo Blanco.
 
Los aficionados al snowboard podrán estrenar una colchoneta de mayores dimensiones que la anterior (15 x 15 x 3 metros), conectada a un sistema de grabación Skiline dentro del snowpark Sulayr. También habrá un punto de medición de velocidad en la pista de El Águila, un mirador con toma de fotografías habilitado a la salida del telesilla Stadium y un nuevo sistema de grabación y toma de tiempos en la pista Audi de slalom paralelo.
 
En cuanto a restauración, se abre un Domino’s Pizza en la parte inferior del telesquí Monachil –sobre la estructura del antiguo comedor de equipos del Mundial SN2017-, se reforma la terraza de La Bodega en Pradollano, y en el interior se ha introducido el concepto ‘Tap Station’ de San Miguel, un contenedor de barco rehabilitado para la degustación de cervezas de barril. La terraza Chill Out de Borreguiles se recupera tras una remodelación y también se han reformado las fachadas y barandas de los restaurantes Borreguiles y Campanario, mientras que el restaurante Alcazaba estrena una cristalera abatible que permite disfrutar de las mejores vistas, incluso los días de viento.
 
A su llegada a la estación por la Plaza de Andalucía, los visitantes podrán comprobar las reformas en el sistema de canales para la evacuación de agua, además del asfaltado de zonas dañadas, instalación de nuevas barandillas y recuperación de las jardineras, todo dentro de un plan a largo plazo que busca ofrecer las mejores infraestructuras para la práctica del esquí y las actividades de ocio fuera de las pistas.
 
La web también experimenta algunas mejoras para que sea más fácil y segura la compra de productos online. El forfait ha experimentado una ligera subida de precio para hacer frente a todas estas mejoras, realizando una apuesta importante por el esquí en familia, con descuentos para menores de 16 años.
 
El calendario deportivo sigue siendo una de las grandes prioridades de los responsables de Sierra Nevada, albergando más de treinta competiciones oficiales de todas las disciplinas, entre las que destaca una prueba de la Copa del Mundo de Snowboardcross los días 6 y 7 de marzo, con la participación de los españoles Lucas Eguibar y Regino Hernández. Más información en www.sierranevada.es

Compartir en:

Vidapremium te recomienda