2021/07/19/md/4834_2.jpg
Sexta generación del Opel Astra
2021/07/19/md/4834_3.jpg
Sexta generación del Opel Astra
2021/07/19/md/4834_4.jpg
Sexta generación del Opel Astra
2021/07/19/md/4834_5.jpg
Sexta generación del Opel Astra
2021/07/19/md/4834_6.jpg
Sexta generación del Opel Astra
2021/07/19/md/4834_7.jpg
Sexta generación del Opel Astra
2021/07/19/md/4834_8.jpg
Sexta generación del Opel Astra

Sexta generación del Opel Astra

19 de julio de 2021

Mantiene las dimensiones y es más amplio por dentro, con la novedad de dos motorizaciones híbridas enchufables.

Compartir en:

Opel anuncia el lanzamiento de la sexta generación del modelo Astra, el representante del segmento C más icónico de la marca alemana. Sustituye al modelo de 2015 con muchas innovaciones, la principal, que, por primera vez la nueva gama tendrá dos versions híbridas enchufables. Su fabricación empezará en otoño, el lanzamiento commercial sera antes de finalizar el año y las primeras unidades se entregarán a principios de 2022.
 
El nuevo Astra tiene una longitud de 4,37 metros, casi igual que la de su antecesor, pero aumenta su anchura, que es ahora de 1.860 mm, y su batalla, que alcanza los 2.675 mm (+13 mm). Las nuevas dimensiones consiguen mejorar la habitabilidad para cuatro ocupantes y logran aumentar en 50 litros la capacidad de carga, con un volume mínimo de maletero de 422 litros.
 
La nuevacara de Opel
El diseño del frontal tiene la nueva cara de la marca, denominado ‘Opel Vizor’, que ya se ha estrenado en el Nuevo Mokka, consistente en un visor protector en el que se integran los faros, la parrilla y el clásico logo del rayo en el centro. Opcionalmente podrá incluir un acabado con pintura bitono. Al igual que supredecesor de 2015, el nuevo Astra sale al mercado con innovaciones propias de segmentos superiores. Una muy destacada es la nueva iluminación matricial IntelliLux Pixel LED, que es completamente adaptativa y conformada por 168 diodos de LED.
 
El competidor más directo durante varias generaciones, también de origen alemán, no es otro que el mítico Volkswagen Golf. Otras alternativas de fuste serán los nuevos Peugeot 308 y Citroën C4, ambos pertenecientes a marcas ahora emparentadas con Opel dentro del grupo Stellantis y con los que comparte muchos elementos. Tampoco se puede dejar de nombrar a otros ‘superventas’ con los que alternó liderazgo en varias temporadas, y que ahora también son competidores, como el Renault Mégane y el SEAT León.
 
Adiós a la instrumentación analógica
En el interior del nuevo Astra resalta el puesto de conducción completamente digitalizado, que dice adios para siempre a la información analogical en el cuadro de instrumentos, y permite acceder, a través de pantallas panorámicas, al control de casi todas las funciones del coche de modo táctil e intuitivo. Aunque los ajustes más importantes, como la climatización, se podrán seguir controlando desde interruptores y botones físicos, para que su accionamiento no suponga excesiva distracción, según señalan.
 
Asimismo, el conductor del nuevo Astra podrá contar con el apoyo de los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados, entre los que destacan el ‘Head-up display’ (información que se proyecta directamente en el parabrisas); la asistencia semiautónoma ‘Intelli-Drive 2.0’ (recomendaciones de velocidad, ajuste semi-automático de velocidad en curvas, alerta de tráfico trasero cruzado, mantenimiento en el carril y advertencia de puntos ciegos, entre otras funciones); y la cámara ‘Intelli-Vision’ con la que se  puede visualizar todo el entorno del coche en 360 grados.
 
Precisión y eficienciaalemana
El puesto de conducción destaca por la nueva generación del “Pure Panel” desde donde se controla fácil y de modo cómodo la mayoría de funciones del coche reflejadas en pantalla y cuadro de instrumentos. En cuanto a confort, los asientos son muy ergonómicos, asegura Opel, porque cuentan con la certificación ‘AGR’, y opcionalmente podrán ofrecerse tapizados en cuero y Alcántara. Además, pueden tener calefacción, ventilación y función de masaje.
 
La propulsion se ha desarrollado muy minuciosamente con arreglo a la eficiencia, con el compromiso de dirigirse a emisiones cada vez más limpias, y alcanzar 2028 situarsecomomarca global de vehículos 100% eléctricos, según un comunicado de Rüsselsheim, difundido este mes. En los próximos lanzamientos o actualizaciones de modelos, incluso el nuevo Astra, tendrán versiones de gasolina y diesel, con potencias que oscilan entre 110 y 130 CV y hasta 225 CV el más potente híbrido enchufable. Las cajas de cambio pueden ser manuales de 6 velocidades o automáticas de 8 relaciones. Pero lo más importante que todas las gamas contarán con versions electrificadas: híbridas, híbridas enchufables o enteramente eléctricas.
 
El Astra ha sido diseñado, desarrollado y fabricado en Alemania con la clásica precision germana, según presumen. Aseguran que la dirección y la rigidez torsional del chasis se han diseñado para conseguir un guiado óptimo y un buen comportamiento dinámico, para que transmita confianza y dinamismo al mismo tiempo. También señalan que han conseguido en el Astra 2022 una gran potencia de frenada, porque mantiene correctamente la estabilidad tanto en curva como en rectas. En parte se debe a que la rigidez torsional es 14% mayor que la de supredecesor.También afirman que ha superado satisfactoriamente las pruebas de alta velocidad en las ‘Autobahn’ alemanas.
 

Compartir en:

Vidapremium te recomienda