2019/07/10/md/3582_2.jpg
SEAT recibe piezas con drones
2019/07/10/md/3582_3.jpg
SEAT recibe piezas con drones
2019/07/10/md/3582_4.jpg
SEAT recibe piezas con drones
2019/07/10/md/3582_5.jpg
SEAT recibe piezas con drones

SEAT recibe piezas con drones

10 de julio de 2019

El grupo Sesé envía a la factoría de Martorell volantes y airbags a la línea de montaje con un ahorro importante de tiempo.

Compartir en:

La planta de SEAT en Martorell (Barcelona) siempre se ha caracterizado por el avanzado grado de innovación en los procesos, el tratamiento de los residuos y el respeto al medio ambiente, pero ahora también nos sorprende con un innovador sistema de transporte en el que se utilizan drones para llegar a la misma línea de montaje con una notable reducción de tiempo.
 
Este proyecto piloto se realiza bajo la supervisión de la Agencia Espacial de Seguridad Aérea (AESA), y continuará de manera experimental con varios trayectos al día desde las instalaciones de Grupo Sesé en Abrera (Barcelona) hasta la línea de montaje de Martorell, donde llegan piezas como volantes y airbag por este innovador medio de transporte que permite aumentar la eficiencia y la flexibilidad de la planta.
 
La incorporación de drones mejorará la flexibilidad de las líneas de producción al conectar los poco más de dos kilómetros que separan ambas instalaciones para el suministro rápido de piezas just in time en solo 15 minutos, un proceso que ahora se realiza a través de camión y dura una hora y media. De este modo, siempre que se necesite una pieza en la línea de producción se facilitará el suministro rápidamente, mejorando así la eficiencia.
 
Esta innovación se enmarca en el compromiso de SEAT con la Industria 4.0. La compañía está inmersa en un ambicioso proceso de transformación con el objetivo de convertir a la planta de Martorell en una fábrica más inteligente, digitalizada y conectada para impulsar la eficiencia, la flexibilidad y la sostenibilidad. El suministro con drones supone una reducción de emisiones de COrespecto al camión y, además, las baterías del dron se recargan con energías renovables.
 
El vicepresidente de Producción y Logística de SEAT, Dr. Christian Vollmer, el impulsor de esta idea en SEAT, ha subrayado que “el vuelo de hoy es el primer paso para transformar la cadena de suministro en la industria del automóvil. El suministro con drones revolucionará la logística ya que, por ejemplo en el caso de SEAT, reducirá en un 80% el tiempo de suministro. Con esta innovación, impulsamos la Industria 4.0 y seremos más eficientes, ágiles y competitivos y, también, mucho más sostenibles”.
 
Por su parte, Ángel Pueyo, CEO del Grupo Sesé ha indicado que “este proyecto que SEAT nos planteó hace unos meses es una muestra clara de nuestra vocación por estar a la vanguardia en innovación y desarrollo de procesos que pueden optimizar y mejorar la cadena de suministro de nuestros clientes y que nos posiciona en el mercado como un operador logístico global e integral”.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda