2018/01/24/md/2773_2.jpg
SEAT Mii 5P 1.0 GNC Cosmopolitan
2018/01/24/md/2773_3.jpg
SEAT Mii 5P 1.0 GNC Cosmopolitan
2018/01/24/md/2773_4.jpg
SEAT Mii 5P 1.0 GNC Cosmopolitan
2018/01/24/md/2773_5.jpg
SEAT Mii 5P 1.0 GNC Cosmopolitan
2018/01/24/md/2773_6.jpg
SEAT Mii 5P 1.0 GNC Cosmopolitan
2018/01/24/md/2773_7.jpg
SEAT Mii 5P 1.0 GNC Cosmopolitan
2018/01/24/md/2773_8.jpg
SEAT Mii 5P 1.0 GNC Cosmopolitan

SEAT Mii 5P 1.0 GNC Cosmopolitan

24 de enero de 2018

Una forma interesante de preservar el medio ambiente con glamour gracias a una mecánica que combina GNC y gasolina.

Compartir en:

El SEAT MiiEcofuel, alimentado indistintamente con gasolina sin plomo o gas natural comprimido (GNC) es de los vehículos urbanos más ecológicos del mercado, tanto por su consumo reducido como por sus mínimas emisiones de CO2. La unidad probada de cinco puertas, con motor tricilíndrico1.0 de 68 CV y en acabado Cosmopolitan cuesta, con descuentos de marca, 14.100 euros.
 
Las únicas diferencias de la unidad probada con el Mii 1.0 Ecofuel de cinco puertas lanzado en 2015 son sólo de equipamiento y diseño interior. Puesto que se trata de una versión especial preparada al gusto de la audiencia de la revista Cosmopolitan. Versión creada para el perfil de una mujer joven, segura de sí misma, activa, independiente y con un porvenir brillante, según el equipo global de creatividad de la publicación femenina.
 
Coqueto y ecológico
Entre las principales ventajas que tiene el MiiEcofuel respecto a la versión de gasolina de 75 CV destaca en primer lugar un gasto cercano a 3€ por cada 100 km de recorrido. También en un futuro podría tener privilegios de circulación en posibles zonas urbanas reservadas a vehículos poco contaminantes (como ya es un hecho en algunas ciudades europeas) y por su conducción ágil, capacidad de maniobra yporquesolo necesita un reducido espacio para el aparcamiento.
 
Otras cualidades de este Mii de gas natural son un buen tacto de manejo, una mecánica silenciosa a pesar de que, en general, los de tres cilindros no lo son tanto y un espacio interior más que razonable para sus dimensiones. Cuatro   adultos pueden ir cómodos, siempre que no sean viajes muy largos. A esta unidad de pruebas se añade un interior muy coqueto, tapicería de Alcántara, soluciones avanzadas de ayuda a la conducción y equipos multimedia. Está claro que los actuales ‘Mii' son varias veces más confortables y seguros que los ‘600' de los años sesenta, con los que se solía atravesar España de punta a punta y nadie se quejaba.
 
Más ventajas que desventajas
Desventajas también las tiene y destacan dos, aunque ambas se podrán solucionar en un futuro no muy lejano. La principal es el escaso número de puntos de repostaje de GNC, una red que en dos años apenas ha crecido. Por ejemplo, en Madrid capital hay sólo dos, en Guadalajara uno y otro en Toledo de los que conocemos y la mayoría son automáticos, que se entra con la tarjeta VISA como a los cajeros de bancos. Hay que seguir las instrucciones muy precisas porque de lo contrario se interrumpe el suministro. En la guía Fenosa hay más, pero llegamos a algunos y todavía no estaban instalados.


El otro inconveniente es que el depósito de gasolina tiene capacidad para sólo 10 litros y la autonomía que indica el tablero es de no más de 160 km, de lo que se desprende que el consumo en modo gasolina es más elevado que la versión de 75 CV, a pesar de que se trata del mismo motor, pero está penalizado por el peso aumentado por la tecnología adicional y por el uso del aire acondicionado, que en este Mii de gas hace disparar el gasto.
 
Según la ficha técnica el MiiEcofuel puede tener una autonomía de 600 km con ambos depósitos totalmente llenos, frente a los 740 que puede tener el Mii de 75 CV. En esta prueba la autonomía pudo ser entre 515 y 540 km. El depósito de gas lo hemos podido llenar con 11 kg una sola vez y nos ha durado unos 350 km, mientras que el depósito de gasolina, ante la falta de estaciones de recarga de GNC en nuestro recorrido, lo hemos llenado en tres ocasiones, y en ninguna de las tres veces, la autonomía reflejada en el cuadro ha superado los 160 km.
 
En cuanto a comportamiento dinámico no hay muchas diferencias con el Mii de gasolina de 75 CV que tiene menos peso. El Mii de gas GNC es igual de ágil y maniobrable en ciudad con tráfico denso o en carreteras de curvas. Aunque el Mii GNC acelera menos no se nota frente al volante. La plataforma casi cuadrada y con las ruedas en los extremos le confiere aplomo. Además cuenta con la garantía de los controles de tracción y de estabilidad provistos de serie en toda la gama.
 
Equipado como un modelo premium
El ‘Mii' de esta prueba cuenta con una pantalla extraíble de cinco pulgadas que incluye la aplicación "SEAT Portable System",que además de las funciones del coche, navegador, ordenador de a bordo también puede indicar los puntos de repostaje más próximos de gas natural comprimido. El tono de este ‘Mii Cosmopolitan’ se denomina ‘Violetto’ y predomina también en el habitáculo con un acabado perlado. Los faros tienen forma ‘Eyeline’ semejante al maquillaje de los ojos. La carcasa de los retrovisores tienen un tono champagne y también el mismo color en otros detalles interiores. Las puertas delanteras cuentan con estriberas de aluminio con la firma “Cosmopolitan loves”.
 
El espacio interior de este MIiEcofuel es igual de amplio que el resto de versiones de cinco puertas, sólo que los dos depósitos de carburantes reducen la capacidad del maletero a 213 litros (251 el resto de versiones).La diferencia entre una Mii de tres puertas con otro de cinco es de algo más de 300€. Cantidad mínima con la que se gana en confort y comodidad de acceso. El habitáculo parece de un coche más grande de lo que realmente es. Hay buen espacio longitudinal para las piernas delante y detrás también puede ser razonable si los ocupantes delanteros no son de gran talla. Hay buena visibilidad en todos los sentidos; por el parabrisas, la luna trasera y los retrovisores exteriores.
 
DATOS TÉCNICOS
Motor.- Posición: delantero transversal. Cilindros: 3, en línea. Cilindrada: 999 c.c. Materiales: bloque y culata de aluminio. Distribución: doble árbol de levas en cabeza: 4 válvulas por cada cilindro (12v). Diámetro x carrera (mm): 74,5 x 76,4. Potencia máxima: 68 CV a 6.200 rpm. Par máximo: 90 Nm a 3.000 rpm. Alimentación: inyección indirecta. Combustible: gasolina o gas natural comprimido (GNC). 
Transmisión.- Tracción: delantera. Caja de cambios: manual, de 5 velocidades. Embrague: tipo monodisco en seco. 
Dirección.- Tipo: de cremallera, con asistencia eléctrica variable en proporción a la velocidad. Diámetro de giro entre paredes: 9,8 metros. Vueltas de volante entre topes: 2,8. 
Frenos.- Delanteros, de discos ventilados (diámetro 256 mm); traseros, de tambor (200 mm). Ayudas electrónicas de serie: antibloqueo ABS, asistente al arranque en pendiente HSA, asistente a la frenada de emergencia EPA, control de tracción TCS y control de estabilidad ESP.
Suspensiones.- Eje delantero: tipo McPherson, muelles helicoidales y barra estabilizadora. Eje trasero: rueda tirada con elemento de torsión y muelles helicoidales.
Dimensiones, capacidades y pesos.- Longitud: 3.557 mm. Anchura: 1.645 mm. Altura: 1.478 mm. Distancia entre ejes (batalla): 2.420 mm. Vía delantera: 1.428 mm. Vía trasera: 1.424 mm. Puertas: 5. Plazas de asientos: 4 (2+2). Volumen de maletero: 213 litros (913 litros). Depósitos de gasolina: 10 litros. Depósito de gas: 11,0 kg. Peso en vacío: 1.031 kg. 
Ruedas.- Llantas: de aleación ligera y 4 radios gruesos de 5,0Jx15". Neumáticos: Continental ContiEcoContact 5 de 185/55 R15 82H. Repuesto: kit repara-pinchazos. 
Prestaciones.- Velocidad máxima: 164 km/h. Aceleración de 0 a 100 km/h: 16,3 segundos. Consumo medio de gas: 2,9 kg en 100 km.Consumo medio de gasolina: 4,5 litros en 100 km. Promedios de emisiones de CO2: 83 gramos/kg con gasolina; 79 gramos/km con GNC. Impuesto de Matriculación en España: 0%. 
Precio: con descuento de marca 14.100 euros (Cosmopolitan).
 
Julio Benítezwww.vidapremium.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda