2018/01/23/md/2766_2.jpg
Sashimi de amaebi
2018/01/23/md/2766_3.jpg
Jaime Carvajal, chef del restaurante San Hô
2018/01/23/md/2766_4.jpg
Restaurante San Hô
2018/01/23/md/2766_5.jpg
Restaurante San Hô
2018/01/23/md/2766_6.jpg
Ceviche de pescado blanco con leche de tigre de ají amarillo
2018/01/23/md/2766_7.jpg
Tiradito de vieira y chicha morada
2018/01/23/md/2766_8.jpg
Ostra con zumo de chili
2018/01/23/md/2766_9.jpg
Cebiche de carabineros al aroma de rocoto
2018/01/23/md/2766_10.jpg
Ceviche Katsuo Nikkei
2018/01/23/md/2766_11.jpg
Restaurante San Hô

San Hô

23 de enero de 2018

El restaurante del nuevo hotel de gran lujo Corales Resort en el sur de Tenerife fusiona magistralmente las cocinas japonesa y peruana.

Compartir en:

La cadena hotelera Barceló Hotel Group ha abierto en Costa Adeje, en el sur de Tenerife su primer hotel de gran lujo, el Royal Hideaway Corales Resort, donde acaba de inaugurarse el restaurante San Hô, un término japonés que se traduce como Coral. Se trata de una nueva propuesta que lleva el mestizaje de las culturas japonesa y peruana a las cocinas de este nuevo complejo hotelero en un ambiente estéticamente marino y con una combinación de sabores que creará una completa experiencia llena de sensaciones.
 
El restaurante San Hô está capitaneado por Jaime Palmar, en cuya trayectoria aparecen reconocidos restaurantes como Kazan, Naiko o Kabuki. La idea ha sido crear una cocina kilómetro cero para lograr sabores internacionales, con una carta en la que todos los platos tienen un aspecto común que es el origen de los ingredientes. Han sido elegidos cuidadosamente para que el resultado de cada receta sea siempre impecable a base de productos de proximidad y aprovechando todo lo que Tenerife puede ofrecer para convertir la carta en un viaje por tres puntos del planeta como Canarias, Japón y Perú.
 
Los japoneses llevan miles de años apostando por la comida ‘raw’, algo en lo que coinciden con los peruanos en muchas de sus recetas. El porqué de esta tendencia no es en vano, puesto que aporta números beneficios. Lo principal a tener en cuenta es que, al no cocinarlo, ahorramos las grasas que se usan en el proceso de cocción y evitamos la pérdida de determinados nutrientes o notas de sabor al no cambiar de estado.
 
Leche de tigre tradicional, cebolla roja fina cilantro y batata ahumada, con toques de tamarindo. Este es uno de sus ceviches, junto a otros como Pescado azul, aji panka, filamentos de daikon y plátano macho. Dos propuestas cuanto menos seductoras y exóticas que bailan al son de otras como los Usuzukuris, la versión más delicada del sashimi, de protagonistas tan deliciosos como las vieiras, el salmón, el atún toro o las ostras.
 
No obstante, no solo las opciones crudas copan esta carta, ya que en ella se pueden encontrar también suculentos platos como el edamame (ese entrante imprescindible), la tradicional sopa de miso o el anticucho de lomo bajo de ternera en escabeche, junto con diferentes opciones de wok o las de robatayaki (por ejemplo, del preciado wagyu). Por último, quien se decante por San Hô podrá también degustar el mejor y más tradicional sushi en versiones como los makis, futomakis y hosomakis.
 
A los postres también llega la originalidad en combinaciones de chocolate con chile o con la crema de kafir tostada y panela, así como la sopa de mango especiada con helado de cacahuete. Todas estas creaciones dulces han sido diseñadas por Jonathan Padrón, reconocido maestro pastelero que cuenta con una estrella Michelin, junto con su hermano Juan Carlos, en su propio restaurante El Rincón de Juan Carlos. Son estos hermanos quienes guiarán también una de las mayores apuestas gastronómicas del hotel, Maresía, un espacio que funcionará por el día como pool lounge, y por la noche como espacio gastronómico con los platos estrella de dichos chefs. 

Compartir en:

Vidapremium te recomienda