2019/03/15/md/3445_2.jpg
Ruta Firestone 2019
2019/03/15/md/3445_3.jpg
La relación de Firestone con la música se remonta a 1928
2019/03/15/md/3445_4.jpg
La ruta visitará seis ciudades en España y Portugal

Ruta Firestone 2019

15 de marzo de 2019

La tercera edición ya está en marcha con seis conciertos y un final de gira en Madrid con Bely Basarte y dos artistas de las pasadas rutas.

Compartir en:

Ya se conoce el cartel de la tercera edición de la Ruta Firestone, un roadshow musical por España y Portugal que tiene como objetivo apoyar la música de carretera y continuar la tradición de las ediciones de 2017 y 2018, en las que miles de fans pudieron vivir en directo las actuaciones de algunos de los mejores músicos del panorama nacional.
 
En 2019, la Ruta pasará por seis ciudades, hará parada de nuevo en Portugal y contará con un gran concierto final de ruta, lleno de sorpresas, para celebrar el tercer aniversario de este consolidado roadshow dentro del panorama musical nacional.
 
La Ruta Firestone 2019 cuenta con un cartel de lujo que arranca el próximo 4 de abril en Barcelona con Viva Suecia, premio MTV a la mejor banda española 2018, seguirá en Alicante con Delaporte, el dúo italo-español que está arrasando las salas de conciertos, hará parada de nuevo en Portugal, en Oporto, para vivir un directo alucinante con Márcia, una de las promesas de la música portuguesa. Estará en Santander con Miss Caffeina, una de las mejores bandas de indie-rock del panorama actual, en Málaga con Tarque, líder de M-Clan y uno de los mejores vocalistas masculinos españoles, y finalizará en Madrid con un concierto exclusivo, especial y sorprendente. Bely Basarte será una de las voces que sonarán en la Sala Joy Eslava en este concierto final de la Ruta Firestone 2019, que se celebrará el 21 de noviembre. La compositora y cantante se subirá al escenario en un formato inédito en la Ruta Firestone, junto a dos artistas que ya pusieron voz en las Rutas 2017 y 2018. Estos dos artistas se irán desvelando próximamente.
 
Las entradas para los conciertos de la Ruta serán gratuitas, exceptuando el concierto final de Madrid, cuyas entradas saldrán a la venta próximamente. Las invitaciones para los primeros cinco conciertos podrán conseguirse siguiendo las redes sociales de Firestone y en la web www.rutafirestone.es, página donde también se podrán consultar las novedades de este proyecto, junto con toda la información, fotos y vídeos de la Ruta Firestone.
 
La Ruta Firestone se estrenó en 2017 en Vigo, Gijón, Zaragoza, Madrid y Granada, con Sidecars, Sidonie, David Otero, BambiKina e Iván Ferreiro. En 2018 una Ruta circular que arrancó en Madrid con Beret, siguió con Rayden en A Coruña, pasó por Barcelona con Xoel López, llegó hasta Valencia con Ariel Rot, paró en Sevilla con La Casa Azul, se estrenó en Portugal con The Legendary Tigerman y finalizó en Madrid con Nora Norman, quien ofreció un concierto en un taller First Stop de la capital convertido en sala de excepción.
 
Firestone y la música
Firestone lleva uniendo a las personas mediante la música desde 1928, cuando su fundador, Harvey Firestone, lanzó el primer programa de radio patrocinado, ‘The Voice of Firestone’. Para su época, fue una innovadora plataforma de música y la filosofía de la Ruta Firestone sigue sus pasos.
 
Desde el 2015, Firestone está llevando a cabo en toda Europa una revitalización de la marca, empezando con patrocinios de grandes festivales europeos en España, Francia, Irlanda, Reino Unido, Alemania o Polonia. El 2018, además de la segunda edición de la Ruta Firestone, fue también el inicio de una colaboración entre Sofar Sounds y Firestone para vivir la música en vivo como una manera de encuentro única entre personas de diferentes países y culturas. 

Compartir en:

Vidapremium te recomienda