2016/04/16/md/1461_2.jpg
Rimowa etiqueta electrónica
2016/04/16/md/1461_3.jpg
Rimowa etiqueta electrónica
2016/04/16/md/1461_4.jpg
Rimowa etiqueta electrónica
2016/04/16/md/1461_5.jpg
Rimowa etiqueta electrónica
2016/04/16/md/1461_6.jpg
Rimowa etiqueta electrónica
2016/04/16/md/1461_7.jpg
Rimowa etiqueta electrónica

Rimowa lanza la etiqueta electrónica

16 de abril de 2016

Este avance se incorpora en las principales colecciones de equipaje de la marca alemana, que se pueden facturar desde casa.

Compartir en:

El pasado mes de octubre adelantábamos en VidaPremium que la firma de equipaje de lujo alemana Rimowa, en colaboración con Lufthansa, T-Systems y Airbus había desarrollado una etiqueta electrónica para equipajes, un proyecto denominado BAG2GO que se ha hecho realidad y que ya está disponible en las tiendas Rimowa de todo el mundo.
El lanzamiento de la etiqueta electrónica se está llevando a cabo exclusivamente con Lufthansa a través de tiendas Rimowa y está disponible como un elemento integrado en las principales colecciones de equipaje, como Topas, Onix, Salsa Bossa Nova o Limbo. El proceso de facturación se realiza a través de la app de la compañía aérea mediante un smarphone o tableta.
La principal ventaja de la etiqueta electrónica creada por Netronix es que el viajero puede facturar desde casa o desde el lugar que desee, incluso en el taxi camino del aeropuerto, de una forma muy sencilla a través de la aplicación de la aerolínea.
Además de obtener una etiqueta digital, el pasajero recibe información de su equipaje por parte de la compañía aérea con la que viaja. Lufthansa ha sido la primera compañía en integrar esta función en su app como parte del acuerdo exclusivo, de manera que el cliente puede enviar la información del equipaje mediante Bluetooth a la maleta desde su Smartphone, apareciendo inmediatamente los detalles en la pantalla integrada de datos con tecnología E Ink Mobius.
El aspecto que se muestra en la pantalla es el de la actual etiqueta de papel que hoy se adjunta a las maletas, pero en formato electrónico, incluyendo la franja verde de la UE requerida para la aduana de la UE, quedando la información protegida ante las inclemencias meteorológicas (humedad, calor o frío) cuando el equipaje va en la bodega del avión y a salvo de golpes y vibraciones, con la ventaja añadida de que no se puede arrancar, como a veces sucede con las etiquetas de papel. 

Compartir en:

Vidapremium te recomienda