2020/10/13/md/4339_2.jpg
Furgoneta eléctrica desarrollada por Rivian
2020/10/13/md/4339_3.jpg
El asistente Alexa está integrado
2020/10/13/md/4339_4.jpg
La cabina de carga tiene estanterías en tres niveles
2020/10/13/md/4339_5.jpg
Las 10.000 primeras furgonetas se entregarán antes de 2022

Reparto sostenible en Amazon

13 de octubre de 2020

La compañía acaba de presentar su primer vehículo eléctrico para el transporte de paquetería construido en colaboración con Rivian.

Compartir en:

Hace apenas un año Amazon presentaba el ambicioso programa ‘The Climate Pledge’ con la finalidad de lograr la neutralidad en las emisiones de carbono antes del año 2040 y ahora la compañía de venta online líder en el mundo acaba de presentar su primer vehículo de reparto eléctrico, que ha sido diseñado, construido y personalizado en colaboración con el fabricante Rivian.
 
El objetivo que se ha marcado Amazon para 2022 es que 10.000 vehículos de reparto estén en funcionamiento, y lograr que esa cifra ascienda a 100.000 vehículos en 2030, formando parte de una flota que componen tres modelos diferentes, adaptados a distintas circunstancias, y con la intención de mejorar la experiencia del conductor con todas las medidas de seguridad.
 
"Cuando nos propusimos crear el primer vehículo de reparto eléctrico personalizado para las entregas de Amazon con Rivian, sabíamos que debía superar con creces a cualquier otro vehículo de reparto. Queríamos que a los conductores les encantara usarlo y que los clientes se sintieran entusiasmados cuando lo vieran circulando por su vecindario y llegando a su casa. Combinamos la tecnología de Rivian con nuestro conocimiento de la logística de reparto, y el resultado es lo que se ve aquí - el futuro de la entrega en la última milla", dijo Ross Rachey, director de la flota global y productos de Amazon.
 
"El vehículo que hemos desarrollado con Amazon no es sólo eléctrico. Priorizamos la seguridad y la funcionalidad para crear un vehículo optimizado para la entrega de paquetes. Pensamos en cómo los conductores entran y salen de la furgoneta, cómo es el espacio de trabajo y cuál es el flujo de trabajo para la entrega de paquetes", dijo RJ Scaringe, CEO de Rivian.
 
Los responsables de este proyecto comentan que el vehículo cuenta con los últimos avances en materia de seguridad, tecnología de navegación para optimizar los trayectos y diseño específico para las tareas que tiene encomendadas. En este sentido, cuenta con sensores de detección de última generación, un conjunto de tecnología de asistencia en autopista y la ventaja de un gran parabrisas que facilita la visibilidad del conductor en área urbana con el tráfico más congestionado, disponiendo además de cámaras 360º para facilitar imágenes de lo que sucede alrededor en la pantalla.
 
Los vehículos llevan integrado el asistente Alexa para acceso manos libres a la información de la ruta y las últimas actualizaciones sobre climatología. La puerta del conductor está reforzada para ofrecer mayor protección en caso de un accidente, y en la parte trasera de la cabina dispone de un amplio espacio de almacenamiento en el que el conductor puede moverse con facilidad, además de tres niveles de estanterías con puerta de mampara.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda