2019/03/20/md/23568_renault_clio_2019.jpg
Renault Clio 2019
2019/03/20/md/3458_2.jpg
Renault Clio 2019
2019/03/20/md/3458_3.jpg
Renault Clio 2019
2019/03/20/md/3458_4.jpg
Renault Clio 2019
2019/03/20/md/3458_5.jpg
Renault Clio 2019
2019/03/20/md/3458_6.jpg
Renault Clio 2019
2019/03/20/md/3458_7.jpg
Renault Clio 2019
2019/03/20/md/3458_8.jpg
Renault Clio 2019

Renault Clio 2019

20 de marzo de 2019

La quinta generación del modelo francés llega en verano con la aspiración de liderar el segmento B por su eficiencia de combustible.

Compartir en:

Tras más de 15 millones de ejemplares vendidos en varios continentes desde 1990, Renault lanza la quinta generación del Clio, su modelo más galardonado y el de mayores ventas del segmento B. El Clio V es totalmente nuevo. Estrena plataforma, motores de gasolina y diesel muy eficientes, hasta una versión híbrida en 2020  y todos con un interior muy renovado. Estará disponible a partir del próximo verano.
 
Aunque su silueta y aspecto exterior no parece muy diferente al Clio de cuarta generación, lo es en muchas partes. Cambia las cotas. Su longitud es de 4.050 mm (1,2 cm menos), su anchura de 1.798 mm (unos 6,5 cm más) y su altura de carrocería es de 1.440 mm (baja 0,8 cm y hasta 4,8 cm a la altura del alerón trasero). Con estas dimensiones gana en aerodinámica, en deportividad, en habitabilidad interior y en capacidad de carga (maletero de 391 litros y 26 litros de compartimentos portaobjetos).
 
En el exterior conserva formas y líneas de su antecesor, porque la marca considera que es el modelo que mejor representa al vehículo del día a día y no quiere perder señas de identidad. No obstante, el capó tiene nuevas nervaduras, la calandra es más grande y con una nueva rejilla que mejora la refrigeración del motor, según ensayos durante su desarrollo. Otras mejoras son los faros 100% LED, líneas cromadas alrededor de los cristales laterales, portón enrasado, antena tiburón y llantas especiales de 17 pulgadas (según versiones).
 
Interior totalmente nuevo
El diseño del habitáculo está totalmente replanteado. Nada tiene que ver con el interior de los anteriores Clio, aunque Renault afirma que hereda cualidades de las cuatro generaciones. Entre las principales herencias es la de ofrecer  tecnologías de segmentos superiores, como las del Mégane o Espace. Todo está concebido con arreglo a la ergonomía  con materiales propios de gama alta. El salpicadero tiene un diseño en forma de ola que da impresión de mayor amplitud y cuenta con las pantallas más grandes de la categoría. Otra novedad, inédita en su clase, es el freno de aparcamiento eléctrico en toda la gama.
 
La pantalla multimedia es de 9,3 pulgadas, dos veces más grande que la versión de 7”, similar a la que lleva el Espace, y con la que se puede acceder a múltiples aplicaciones de navegación e información (Easy Link), además de los ajustes propios de la  marca (Multi-Sense). Por su parte, el cuadro de instrumentos es por primera vez una pantalla digital en lugar de los tradicionales relojes analógicos. Dicha pantalla a color puede medir 7 o 10 pulgadas. La versión de 10 pulgadas integra la navegación GPS a la pantalla de 9,3”.
 
Otras novedades del interior están en la consola, que es más elevada y alberga una palanca de cambios acortada para mejorar la ergonomía. El volante es más pequeño, puesto que incluye un airbag más compacto y así mejora la visión del conductor en el cuadro de instrumentos, tiene también un aro más ancho y nuevos mandos retro iluminados. Los asientos son propios de segmentos superiores, según la marca, y además tienen mejor sujeción con banquetas alargadas y unas formas más envolventes.
 
Motores muy eficientes y hasta una versión híbrida
El punto más fuerte y el mejor argumento del nuevo Clio están en su gama de motores, todos mejorados o de nueva generación, desarrollados conjuntamente dentro de la Alianza Renault, Nissan y Mitsubishi. Los técnicos de la marca del rombo aseguran que las motorizaciones del nuevo Clio tanto de gasolina, diesel o híbrido no enchufable (este último en 2020 por primera vez en el modelo y en la marca Renault) podrán estar entre los motores de combustión más limpios y eficientes del mercado. Las potencias van desde 65 a 130 CV y todas las versiones podrán cumplir con las normas de emisiones en vigor. Habrá un total de nueve combinaciones de motor/caja de cambios.
 
Entre los motores de gasolina menos potentes para los que buscan un coche económico de consumo y con precios asequibles de adquisición, ideales para circular por la ciudad, estarán disponibles: el Sce 65 CV y el Sce 75 CV, ambos de tres cilindros, 1.0 de cubicaje y de condición atmosféricos. Ambos también con un par máximo de 95 Nm y un cambio manual de cinco velocidades.
 
El siguiente escalón es el TCe100, también de tres cilindros, pero sobrealimentados con turbo comprimido cuya potencia es de 100 CV y 160 Nm de par. Según Renault gana 10 CV y 20 Nm con respecto al TCe90 al que sustituye. Las emisiones de CO2 se calculan a partir de los 100 gramos/km. Este motor irá asociado a una caja de cambios de cinco velocidades y más adelante a una automática X-TRONIC. El Clio TCe100 se ofrecerá también en versión bi-carburante GLP.
 
El motor de gasolina más potente es el 1.3 TCe 130 FAP, del que ya se conocía su buen rendimiento en el Captur, Mégane, Scénic y Kadjar, ha sido revisado y optimizado para el nuevo Clio. Rinde 130 CV y desarrolla un par máximo de 240 Nm. Sustituye al TCe 120 y va asociado a un cambio automático de doble embrague EDC. También tiene palancas detrás del volante para el cambio de velocidades.
 
Nuevos diesel para liderar la eficiencia
Con los nuevos diésel del Clio Renault hace una nueva apuesta por las versiones con este combustible. Propone los 1.5 Blue dCi con dos potencias 85 CV / 220 Nm y 115 CV / 260 Nm. El primero para una conducción relajada por estar adaptado para el uso intensivo y para las flotas de empresa. El segundo para una conducción más dinámica con una caja de velocidades de seis relaciones que reduce el régimen del motor por encima de los 110 km/h. Ambos motores han sido optimizados para adaptarse a las nuevas normas anticontaminación e integran un sistema de reducción catalítica (SRC) considerado como el más eficaz para los sistemas post-tratamiento de los óxidos de nitrógeno (NOx). Los nuevos Blue dCi se mostrarán especialmente eficientes en carreteras y autopistas, según sus mentores.
 
La gran novedad, el Clio híbrido E-TECH
El Clio con el motor híbrido E-TECH aparecerá a lo largo de 2020 y será la estrella de la gama. Con este lanzamiento, el Clio aumentará su fama de democratizar lo mejor de la tecnología del automóvil. El nuevo híbrido, desarrollado exclusivamente por la ingeniería de Renault incorpora también algunos elementos diseñados por la Alianza, cuenta con un nuevo motor de gasolina 1.6, dos motores eléctricos y una batería de 1,2 kWh. Tendrá una alta capacidad de recarga con los frenos, por lo que en ciudad podrá circular hasta en un 80% del tiempo en modo eléctrico. El ahorro de combustible está en torno al 40% respecto a un motor térmico clásico de gasolina en ciudad.  El Clio E-TECH contará con una novedoso cambio automático ‘multi-modos’.
 
La nueva gama Clio, que irrumpe con fuerza en la categoría de los cuatro metros, no sólo se ofrecerá con versiones para el día a día, también habrá especiales de altas prestaciones como el Clio RS  con un acabado específico que sustituirá gradualmente al acabado GT-Line, y será desarrollado por ‘Renault Sport’, el departamento especialista en suministrar kit y elementos de competición.  También habrá versiones de lujo del nuevo Clio con el acabado Initiale París.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda