2024/03/21/md/43553_1_breitling_aerospace_b70.jpg
Breitling Aerospace B70 Orbiter
2024/03/21/md/43554_2_breitling_aerospace_b70.jpg
Breitling Aerospace B70 Orbiter
2024/03/21/md/43555_3_breitling_aerospace_b70.jpg
Breitling Aerospace B70 Orbiter
2024/03/21/md/43556_4_breitling_aerospace_b70.jpg
Breitling Aerospace B70 Orbiter
2024/03/21/md/43557_5_breitling_aerospace_b70.jpg
Breitling Aerospace B70 Orbiter
2024/03/21/md/43558_6_breitling_aerospace_b70.jpg
Breitling Aerospace B70 Orbiter

Breitling Aerospace B70 Orbiter

21 de marzo de 2024

Coincidiendo con el lanzamiento del Aerospace B70 Orbiter hace exactamente 25 años, esta nueva versión del reloj más aventurero rinde homenaje al primer vuelo en globo sin escalas alrededor del mundo.

Compartir en:

En un año que marca un hito histórico para Breitling, la marca suiza rinde homenaje a sus innovaciones que han marcado su legado. Hoy, celebra el 25 aniversario del primer vuelo en globo sin escalas alrededor del mundo con el lanzamiento del Aerospace B70 Orbiter, un modelo en edición especial que lleva consigo una parte de ese globo que hizo historia.

 

Desde su fundación en 1884, Breitling ha sido sinónimo de precisión y audacia. En su 140 aniversario, la marca se sumerge en la celebración de cada logro memorable, desde sus avances en cronometraje para tierra, mar y aire hasta sus contribuciones en el ámbito de la sostenibilidad.

 

Este año estará repleto de eventos, exposiciones y lanzamientos especiales, marcando cada ocasión significativa en la historia de Breitling. Hoy, la firma inicia las celebraciones con un tributo a una de sus hazañas más trascendentales: el primer vuelo en globo sin escalas alrededor del mundo a bordo del Breitling Orbiter 3.

 

Para conmemorar el 25 aniversario de este hito, Breitling presenta el Aerospace B70 Orbiter, un homenaje a una aventura que amplió los horizontes de los logros humanos, con la particularidad de que cada unidad contiene una parte del globo original.

 

Georges Kern, CEO de Breitling, destaca: “Desde los albores de la aviación, Breitling ha estado presente para todos aquellos que miraron al cielo y se atrevieron a soñar. Al rendir homenaje al espíritu pionero de la misión Orbiter 3, reafirmamos nuestro compromiso de liderar el futuro de la aviación. El cielo no tiene límites, y nosotros tampoco”.

 

El Breitling Orbiter 3 marcó un hito el 21 de marzo de 1999, cuando los aeronautas Bertrand Piccard y Brian Jones aterrizaron en el desierto egipcio tras completar el primer vuelo en globo alrededor del mundo sin escalas. Este desafío rompió récords y superó expectativas, demostrando el espíritu de aventura y exploración de la humanidad.

 

Bertrand Piccard, uno de los aeronautas, recuerda con emoción: “Veinticinco años es una generación, pero esos 20 días fueron muy intensos. Recuerdo cada uno de los aspectos de vuelo como si hubiera sido ayer. No se trataba únicamente de volar alrededor del mundo, sino de mostrar que podemos conseguir mucho más de lo que pensamos. Ahora, al igual que entonces, tenemos que ser capaces de soñar a lo grande”.

 

El Aerospace B70 Orbiter, en su edición especial de aniversario, presenta una esfera de color naranja brillante, reminiscente del color de la cápsula del Orbiter 3. Además, cada reloj contiene un fragmento del globo Breitling Orbiter 3 original, visible a través del fondo transparente de la caja, elaborada en titanio y con un diámetro de 43 milímetros.

 

Este reloj, presentado con brazalete de titanio o correa de goma negra, está diseñado para la aventura. Equipado con el nuevo Calibre B70 de Breitling, certificado COSC, ofrece una precisión excepcional a través del movimiento SuperQuarz de cuarzo termocompensado, que muestra indicaciones analógicas y digitales en su pantalla LCD. Sus funciones incluyen un cronógrafo de precisión de 1/100 de segundo, temporizador de cuenta atrás, segunda zona horaria, dos alarmas y calendario perpetuo. La duración de la batería está calculada para dos años de funcionamiento normal.

 

Ficha técnica

Caja: titanio

Medida: 43 milímetros

Movimiento: Calibre 870

Funciones: hora, minutos, segundos, cronógrafo y taquímetro

Reserva de marcha: hasta 2 años de batería

Cristal: zafiro antirreflejos

Bisel: bidireccional, dentado

Corona: roscada de titanio

Esfera: naranja brillante con pantallas digitales

Índices: números arábigos blancos

Agujas: metálicas con Super-LumiNova

Fondo: titanio con tornillos

Estanqueidad: 100 metros

Brazalete: titanio o goma negra

Precio: 4.600 euros

Más información en www.breitling.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda