2017/11/17/md/2641_2.jpg
Rado True Stratum
2017/11/17/md/2641_3.jpg
Rado True Stratum
2017/11/17/md/2641_4.jpg
Rado True Stratum
2017/11/17/md/2641_5.jpg
Rado True Cyclo
2017/11/17/md/2641_6.jpg
Rado True Cyclo
2017/11/17/md/2641_7.jpg
Rado True Blaze
2017/11/17/md/2641_8.jpg
Rado True Blaze
2017/11/17/md/2641_9.jpg
Rado True Face
2017/11/17/md/2641_10.jpg
Rado True Face
2017/11/17/md/2641_11.jpg
Rado True Phospho
2017/11/17/md/2641_12.jpg
Rado True Phospho
2017/11/17/md/2641_13.jpg
Rado True Shadow
2017/11/17/md/2641_14.jpg
Rado True Shadow

Rado True Designer

17 de noviembre de 2017

Diseñadores de reconocido prestigio en todo el mundo han creado esta colección en edición limitada de seis piezas que rompen moldes.

Compartir en:

La innovación es la nota dominante de la firma relojera suiza Rado desde que en el año 1950 iniciaran la comercialización de sus primeras piezas, tanto en el uso de los materiales –en 1990 empezaron a trabajar con la cerámica para la elaboración de las cajas- como en diseño, un área en la que han querido contar con firmas de prestigio para crear su última colección, True Designer Collection, compuesta por un total de seis relojes que han sido interpretados por sus creadores a partir del reloj Rado True, en edición limitada y con un original toque artístico en cada uno de ellos que aporta su visión particular de la familia de relojes.
 
Empezaremos con el Rado True Stratum, con una caja negra mate elaborada con cerámica de alta tecnología y una esfera negra en la que se presenta un sutil diseño con una serie de escalones descendentes y asimétricos que resaltan la tridimensionalidad de la superficie cóncava, combinando estos elementos con la placa ovalada y ligeramente elevada del logotipo para crear una esfera con una original textura y dimensiones hasta ahora desconocidas. La aguja horaria y el minutero rodiados, junto con el segundero amarillo, aportan una nota de color y facilitan la lectura de la hora. Un punto metalizado negro aparece en la parte inferior del cristal de zafiro, perfectamente centrado, flotando y proyectando su sombra en la esfera.
 
En el Rado True Cyclo encontramos una armoniosa mezcla de superficies en colores negro mate y plateado dentro de un diseño delicado y sobrio. La esfera plateada es cóncava, presentando un acabado satinado en el que se incluye una ventana redonda para la fecha a las 6h. Las agujas, el logotipo y los índices redondeados y rebajados son de color gris en contraste con la claridad de la esfera, creando un conjunto en el que predomina la sencillez y la atención al detalle. La caja está realizada en cerámica de alta tecnología negra y se une a la muñeca mediante una correa en color negro.
 
Del Rado True Blaze únicamente se van a realizar 1.001 unidades en caja de cerámica de plasma de alta tecnología con un diámetro de 40 milímetros que combina un toque de lujo y glamour, deslumbrando como si fuera una auténtica bola de espejos en la muñeca de su propietario. La esfera parece estar cubierta por una capa de plateadas esquirlas metálicas, una auténtica explosión de brillo que destaca sobre los rasgos minimalistas de una pieza que lleva las agujas, los índices y el logo en dorado, con la peculiaridad de que van colocados en la parte inferior del cristal, flotando sobre una esfera despejada y muy espaciosa.
 
En el Rado True Face destacamos el tono neutro del acabado satinado de la caja y el brazalete de cerámica de alta tecnología en gris mate que crea un armonioso contraste en la parte central con la brillante esfera metálica. Es una prolongación natural de otras creaciones de Oskar Zieta basadas en el acero inoxidable pulido, concretamente la gama de muebles y espejos perfectamente pulidos, bautizada como Plopp, que gracias a un enfoque experimental parecen estar inflados como globos.
 
El minimalismo es la nota dominante en el Rado True Phospho, un reloj elaborado a partir de una caja de cerámica de alta tecnología en color negro mate de 40 milímetros con brazalete negro a juego, apareciendo inesperados y atractivos elementos. La esfera de latón negro va perforada, permitiendo ver el mecanismo automático con tecnología suiza a través de los agujeros, como una reinterpretación moderna del diseño esqueletizado clásico. Las perforaciones también ofrecen la oportunidad de crear índices luminiscentes rellenos de SuperLuminova con la finalidad de aportar diversas formas geométricas. El segundero central va recubierto con una sustancia fosforescente.
 
El creador Morinaga hace un singular planteamiento en relación a la luz y el color en el Rado True Shadow, con el elegante aspecto y el diseño de alta tecnología del Rado True clásico. La esfera se oscurece al exponerla a la luz, y cuando se oculta el sol se va difuminando progresivamente, pasando por tonos grises, hasta volverse transparente por completo. Este juego de luces y sombras permite contemplar el mecanismo suizo que aloja en su interior. Más información en www.rado.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda