2018/03/23/md/2895_2.jpg
Porsche Design 1919 Chronotimer Flyback
2018/03/23/md/2895_3.jpg
Porsche Design 1919 Chronotimer Flyback
2018/03/23/md/2895_4.jpg
Porsche Design 1919 Chronotimer Flyback

Porsche Design 1919 Chronotimer Flyback

23 de marzo de 2018

Ligera caja de titanio de 42 milímetros, correa de cuero marrón a juego con la esfera y un movimiento cronógrafo flyback de gran precisión.

Compartir en:

Al igual que el icónico Porsche 911, el deportivo por excelencia creado por Ferdinard Alexander Porsche, del que ya se han vendido más de un millón de unidades en algo más de cinco décadas, los relojes que revolucionaron la industria tras su aparición en 1972 tienen ese toque diferenciador que tanto gusta a los amantes del automovilismo en sus distintas facetas.
              
Una de las creaciones más recientes es el Porsche Design 1919 Chronotimer Flyback, perteneciente a una de las colecciones más relacionadas con el mundo del automóvil en diferentes variantes, que en esta ocasión apuesta por el color marrón para aplicarlo en la esfera y la correa de cuero, además de dotarlo de un preciso movimiento automático con función cronógrafo flyback que permite realizar cronometrajes de vueltas en circuito con una gran exactitud.
 
Lo más llamativo de esta pieza, construida en caja de titanio de 42 milímetros de diámetro y una altura de 14,9 milímetros, es la esfera de color marrón con trazos blancos en la que los elementos se distribuyen de una forma simétrica de muy fácil lectura: índices y agujas en blanco, segundero con punta en color rojo, contador de segundos para el cronógrafo a las 9h y contador de minutos a las 12 horas, con una pequeña ventana para la fecha a las 4h.
 
Protegiendo a la corona atornillada están los dos pulsadores que activan y paran la función del cronógrafo, formando un conjunto que nos recuerda al cuadro de mandos de los coches de carreras clásicos. Las delgadas asas acogen una correa de cuero en piel de becerro marrón con pespuntes marrones y hebilla en titanio que da un aspecto clásico a una pieza que es sumergible hasta una profundidad de 100 metros.
 
En el interior lleva un movimiento automático WERK 01.200 con cronógrafo flyaback –pulsando el botón situado a las 4 se detiene el cronómetro y vuelve inmediatamente a cero para iniciar una nueva medición- que ha sido certificado por el organismo independiente suizo de cronometraje COSC, y que se puede ver con todo detalle a través de la ventana de cristal de zafiro que hay en el fondo, donde destaca el rotor en color negro. El movimiento funciona a 28.800 alternancias hora (4 Hz) y tiene una reserva de marcha de 48 horas.
 
Ficha técnica
Caja: titanio
Medida: 42 milímetros
Movimiento: cronógrafo flyback WERK 01.200
Funciones: hora, minutos, segundos, cronógrafo y fecha
Reserva de marcha: 48 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Corona: atornillada
Esfera: marrón con trazos blancos
Índices y agujas: blancos con material luminiscente
Fondo: cristal zafiro
Estanqueidad: hasta 100 metros
Brazalete: piel de becerro marrón con pespuntes marrones
Precio: 5.950 euros
Más información en www.porsche-design-watches.es

Compartir en:

Vidapremium te recomienda