2020/04/19/md/3994_2.jpg
Polk Legend Series L100
2020/04/19/md/3994_3.jpg
Polk Legend Series L100
2020/04/19/md/3994_4.jpg
Polk Legend Series L100
2020/04/19/md/3994_5.jpg
Polk Legend Series L100
2020/04/19/md/3994_6.jpg
Polk Legend Series L100
2020/04/19/md/3994_7.jpg
Polk Legend Series L100
2020/04/19/md/3994_8.jpg

Polk Legend Series L100

19 de abril de 2020

Un pequeño altavoz estéreo de estantería con la mejor tecnología para una experiencia auditiva única y de gran potencia.

Compartir en:

Los modelos Legend reúnen la gran experiencia en la fabricación de productos de audio de la firma Polk desde 1972, un especialista en Alta Fidelidad que no deja de sorprender con altavoces como los Legend Series L100, un modelo estéreo de estantería que hereda toda la tecnología de sus hermanos mayores para satisfacer la demanda de un público que no dispone de mucho espacio y que no quiere renunciar a un sonido impecable.
 
El altavoz L100 transforma la estancia en el escenario donde actúan los mejores artistas, revelando cada detalle de la forma más fiel posible en cualquier género musical, con potencia y sin sacrificar la fidelidad del sonido. Todo con el objetivo de garantizar una experiencia auditiva inigualable a base de graves profundos y naturales, medios excepcionalmente uniformes y detallados, y una imagen sonora muy clara.
 
Una de las claves la encontramos en el desarrollo de los tweeters, que en el caso del L100 incluye uno de alta definición que consta de un radiador de anillo ninnacle de 2,5 centímetros capaz de proporcionar agudos extremadamente claros y nítidos, sin coloraciones ni distorsiones no deseadas. Para ello emplea una guía de ondas ajustadas con precisión que mejora considerablemente la dispersión de energía de alta frecuencia para ofrecer una amplia zona de escucha óptima, mientras que la cámara trasera, minuciosamente amortiguada, contribuye a eliminar cualquier resonancia no deseada.
 
Polk ha desarrollado especialmente para su serie Legend un nuevo cono de turbina de 13,3 cm, con el fin de garantizar una reproducción natural de las frecuencias medias, a las que nuestros oídos son tan sensibles. El cono de turbina combina el exclusivo núcleo de espuma de la firma y la geometría de turbina moldeada, que mejora considerablemente la rigidez y la amortiguación, sin aumentar la masa. El resultado se traduce en unos medios uniformes y detallados, así como unos graves naturales, siendo perceptible cada detalle.
 
Normalmente, los puertos de graves convencionales hacen ruido (resoplan) y enmascaran las bajas frecuencias pero, gracias al nuevo diseño con tecnología Enhanced Power Port, el flujo de aire pasa suavemente del altavoz al área de escucha, lo que repercute en unos graves más potentes y nítidos, a la vez que se minimiza la vibración, la distracción y el ruido del puerto. En concreto, Polk ha optimizado su consagrada tecnología especialmente para esta serie, ajustando con precisión la geometría abocinada del puerto, de forma que la diferencia se oye y se siente, consiguiendo menos ruido de puerto y unos graves más potentes y nítidos.
 
La calidad del sonido depende de la fuente. La certificación de alta resolución que ofrecen los L100 garantiza que este altavoz ofrece una elevada calidad, clara y detallada. Gracias a ello, las voces femeninas tienen un sonido uniforme, detallado y sin coloración. Además, la capacidad mínima de 40 kHz permite reproducir perfectamente los últimos archivos de alta resolución con una extensión de audio mejorada. 
 
Desde las primeras cajas hechas a mano en 1972 hasta las actuales, la firma siempre ha apostado por la madera natural para su fabricación. Polk mantiene esta tradición junto con el diseño clásico, proporcionando altavoces de alto rendimiento. En concreto, los altavoces L100 están fabricados en chapa de madera natural en dos acabados: nogal marrón y fresno negro.
 
De atractivo y elegante aspecto, las cajas, soportes y estructuras internas de la serie Legend están cuidadosamente diseñadas para minimizar las ondas estacionarias internas no deseadas y eliminar las resonancias no deseadas. El resultado es una caja que sustenta firmemente los altavoces y permite una fiel reproducción de las grabaciones.
 
Los altavoces Polk Legend L100 pueden utilizarse, además, para la parte central de cualquier cine en casa y también como altavoces surround lateral y trasero. El precio de venta recomendado es de 1.299 euros el par. Más información en https://es.polkaudio.com/

Compartir en:

Vidapremium te recomienda