2018/09/20/md/3168_2.jpg
La nueva plataforma MEB para el coche eléctrico
2018/09/20/md/3168_3.jpg
La nueva plataforma MEB para el coche eléctrico
2018/09/20/md/3168_4.jpg
La nueva plataforma MEB para el coche eléctrico
2018/09/20/md/3168_5.jpg
La nueva plataforma MEB para el coche eléctrico

Plataforma modular para eléctricos

20 de septiembre de 2018

La utilizarán más de 10 millones de vehículos eléctricos del grupo Volkswagen, y forma parte de la campaña ´Electric for All´.

Compartir en:

Ofrecer vehículos eléctricos atractivos a precios asequibles es el objetivo que se ha marcado el grupo Volkswagen con su campaña ‘Electric for All’, cuyo lanzamiento ha coincidido con la presentación de la nueva plataforma modular MEB que servirá de base para todos los vehículos eléctricos de todas las marcas del grupo, un ambicioso proyecto del que se beneficiarán 10 millones de vehículos, incluido el I.D. que se empieza a fabricar en breve en Alemania.
 
La transición hacia la movilidad eléctrica es un hecho y los fabricantes de automóviles no quieren estar al margen. Volkswagen anuncia que venderá 150.000 unidades de vehículos electrificados en el año 2020, que ya está muy cerca, entre los que contabiliza los I.D., que serán los primeros en llegar al mercado con la nueva plataforma modular MEB y se podrán recargar con los ‘Volks-Wallbox’, un sistema doméstico de uso fácil y cómodo del que todavía no se han proporcionado detalles.
 
La estrategia de plataformas sistemática es una de las propuestas comerciales únicas de Volkswagen. Testifica el gran esfuerzo que la marca y el Grupo están invirtiendo en la movilidad eléctrica. Thomas Ulbrich explica: "Estamos haciendo un uso óptimo de las posibilidades que el vehículo eléctrico puede ofrecer y al mismo tiempo estamos creando economías de escala masivas. Solo en la primera oleada, alrededor de 10 millones de vehículos de todo el Grupo estarán basados en esta plataforma. La MEB es la espina dorsal económica y tecnológica del vehículo eléctrico para todos".
 
a MEB agrupa todos los conocimientos en producción de Volkswagen: no se trata de una plataforma para vehículos con motores de combustión que ha sido modificada de forma retroactiva, sino que ha sido concebida desde el principio y sin concesiones para ser 100% eléctrica. Ulbrich lo expone así: "Nuestra Plataforma Modular Transversal ya demostró que Volkswagen es uno de los desarrolladores de plataformas más exitosos en la industria automovilística. Ahora, trasladamos este conocimiento y estrategia a la era eléctrica. Para finales de 2022, cuatro marcas de Grupo habrán impulsado 27 modelos MEB en todo el mundo, desde coches compactos hasta modelos de estilo de vida como el Bulli. Esto es algo único".
 
Todos los miembros de la familia I.D. están diseñados para la carga rápida. Con los sistemas de carga rápida, la batería se puede cargar hasta el 80% en solo 30 minutos gracias a un sistema completamente nuevo y mucho más potente desarrollado por Grupo Volkswagen Componentes. Senger explica: "Con los modelos I.D., empieza el uso de una nueva generación de baterías de alto rendimiento. Gracias a su diseño modular y a su formato de celdas múltiples, estas baterías se pueden instalar en modelos I.D. más pequeños o grandes".
 
La compañía invertirá más de 6.000 millones de euros en movilidad eléctrica, con la particularidad de que el nuevo I.D. será un coche fabricado por completo en Alemania, para lo cual se han hecho grandes inversiones en diferentes centros de producción para los componentes, chasis, motores y baterías.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda