2021/01/08/md/4497_2.jpg
Piaggio Beverly 300
2021/01/08/md/4497_3.jpg
Piaggio Beverly 400

Piaggio Beverly 300 y 400

08 de enero de 2021

Equipado con el motor HPE Euro5 de 300 y 400 cc, es más ágil, añadiendo instrumentación digital y alumbrado con tecnología LED.

Compartir en:

En sus dos décadas de existencia, el Piaggio Beverly ha escrito un capítulo muy importante en la historia de la movilidad urbana, y en su renovación se ha buscado mantener el espíritu original, mejorando en aspectos como agilidad, calidad de conducción, equipamiento y motores de última generación.
 
Por su aspecto elegante, versatilidad y cualidades dinámicas, el Piaggio Beverly se ha convertido en uno de los scooter más vendidos en numerosos mercados europeos y a comienzos de 2021 se presenta profundamente renovado en diferentes aspectos, combinando las cualidades dinámicas y de agarre de un vehículo de ruedas altas con las prestaciones y el confort de un GT de lujo.
 
Válido para todo tipo de situaciones, desde los desplazamientos urbanos en los que brilla por su agilidad y maniobrabilidad, hasta los de media o larga distancia, en los que se puede viajar con un pasajero, mostrando una gran estabilidad, potencia y comodidad para sus ocupantes.
 
El rediseño de la parte delantera aporta un toque deportivo a este scooter, mientras que las formas laterales abandonan la suavidad de modelos anteriores para convertirse en líneas tensas y musculosas que se acercan hasta la parte trasera, más aerodinámica.
 
La tecnología LED se utiliza en los indicadores de dirección y las luces de posición, colocadas a los lados del escudo, perfilando sus bordes y creando una firma luminosa que hace al nuevo Beverly más reconocible, incluso durante el día. El colín trasero termina con un perfil original que emerge en el centro del grupo de luces traseras LED y el nuevo soporte de la matrícula, colocado sobre la rueda, quedando esa parte más delgada y limpia. También hay nuevas ruedas de 16” delante y 14” detrás, de siete radios dobles, más un sillín con doble tapicería y doble costura.
 
En el aspecto mecánico, montan el nuevo motor de la familia Hpe-High Performance Engine de 300 y 400 cc que cumple la normativa de emisiones Euro 5. En ambos casos se trata de un motor de un solo cilindro, 4 tiempos y 4 válvulas, con refrigeración líquida e inyección electrónica.
 
El motor de 300 c.c. aumenta su potencia en un 23% en comparación con la versión anterior con la misma cilindrada, alcanzando los 19 kW (25,8 CV) a 8.000 rpm, mientras que el par máximo aumenta en un 15% hasta 26 Nm a 6.250 rpm.
 
El motor de 400 c.c. sustituye a la unidad anterior de 350 c.c. La diferencia no radica en un simple aumento de la cilindrada, puesto que partiendo de un motor que ya era extremadamente eficiente, los ingenieros de Piaggio han mejorado aún más las prestaciones mecánicas y termodinámicas y han reducido los ya muy bajos niveles de vibración y ruido. El resultado es una potencia de 26 kW (35,4 HP) a 7.500 rpm y un par máximo de 37,7 Nm a 5.500 rpm, datos que cuando se traducen a la carretera significan rendimiento y elasticidad.
 
Estas dos unidades, modernas y potentes, se combinan con un chasis extremadamente efectivo y evolucionado. Un bastidor de doble cuna de acero tubular de alta resistencia y chapa prensada que se combina en la parte delantera con una nueva horquilla Showa con barras de 35 mm de diámetro, mientras que en la parte trasera funciona un nuevo par de amortiguadores Showa de doble efecto con muelles con precarga ajustable en 5 posiciones.
 
Piaggio Beverly también mejora su equipamiento tecnológico adoptando el sistema ‘keyless’ para accionar el encendido sin tener que introducir la llave tradicional, facilitando el arranque, la apertura del sillín y de la puerta del depósito de combustible y el accionamiento del bloqueo de la dirección, todas ellas operaciones que se pueden realizar con el mando a distancia en el bolsillo.
 
El cuadro de mandos tiene un nuevo panel de instrumentos LCD de 5,5" completamente digital en el centro, con controles de manillar ergonómicos completamente rediseñados a ambos lados. El equipo se completa con el sistema de conectividad PIAGGIO MIA, de serie en la versión de 400 hpe, que permite conectar el smartphone mediante Bluetooth al sistema electrónico de a bordo del Beverly, ofreciendo funciones exclusivas para una experiencia de conducción aún más satisfactoria y agradable.
 
Está disponible en varios colores, como el Blanco Luna y los nuevos tonos BluOxigen y Grigo Coud. En la versión Beverly S se acentúa el aspecto deportivo con el tono gris grafito mate y el nuevo sillín negro realizado en dos materiales, así como las llantas en color gris oscuro, estando disponibles tres colores de carrocería específicos: Argento Cometa, Nero Tempesta y Arangio Sunset.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda