2018/01/19/md/2762_2.jpg
Piaget Altiplano Ultimate Concept
2018/01/19/md/2762_3.jpg
Piaget Altiplano Ultimate Concept
2018/01/19/md/2762_4.jpg
Piaget Altiplano Ultimate Concept
2018/01/19/md/2762_5.jpg
Piaget Altiplano Ultimate Concept
2018/01/19/md/2762_6.jpg
Piaget Altiplano Ultimate Concept
2018/01/19/md/2762_7.jpg
Piaget Altiplano Ultimate Concept

Piaget Altiplano Ultimate Concept

19 de enero de 2018

Con una caja de tan solo dos milímetros de grosor, es el reloj mecánico de cuerda manual más plano del mundo y pesa 21 gramos.

Compartir en:

Si alguien podía hacer esta proeza tecnológica relojera era Piaget, y no podía ser otro modelo que el Altiplano. Acaba de ser presentado en el SIHH de Ginebra y será una de las grandes novedades de la firma suiza para un año en el que se hablará de récords, porque el Altiplano Ultimate Automatic se convierte en el reloj de cuerda automática más plano del mundo con un grosor de 4,30 milímetros.
 
El Altiplano Ultimate Concept es una muestra del trabajo realizado en los últimos años por Piaget en lo relativo a miniaturización de los componentes, batiendo en sucesivas ocasiones el récord del reloj más plano. Ha sido desarrollado por la división ‘Research and Innovation’ de Piaget, que ha logrado un conjunto de tan solo 2 milímetros de grosor tras un intenso trabajo que ha durado cuatro años y en el que han participado tres ingenieros, en estrecha colaboración con relojeros, diseñadores, constructores de cajas y movimientos en cada una de las etapas de desarrollo. Un desafío que ha requerido la implementación de soluciones técnicas sin precedentes, traspasando los límites de la micromecánica con la presentación de cinco patentes.
 
Con este reloj, Piaget cumple su lema de ‘Hacer siempre más de lo necesario’ y continúa su trayectoria de liderazgo y dominio de la relojería ultraplana. En toda esta historia hay un momento clave, el año 1957, cuando se presenta el Calibre 9P de cuerda manual, uno de los movimientos mecánicos más planos del mundo con tan solo 2 milímetros de grosor. Más tarde, en 1960, el Calibre 12P de tan solo 2,3 milímetros de grosor presentado en Basilea fue un hito en la historia de la relojería al pasar a ser el más plano del mundo en aquel momento. Y en 2014, el Altiplano 900P, rompió la concepción binaria de movimiento y caja, donde ésta última servía de platina base. En este año 2018, durante la celebración del 60 aniversario del reloj Altiplano, Piaget sigue dominando la técnica de los movimientos planos con el Altiplano Ultimate Concept y el Altiplano Ultimate Automatic.
 
En la búsqueda de reducir el tamaño del conjunto unas décimas de milímetro se ha realizado una nueva aleación de alta tecnología de gran rigidez y robustez con base de cobalto que evita que el reloj pueda doblarse debido a su extrema delgadez. También se elimina la distinción entre caja y movimiento, creando una estructura ‘2 en 1’ que hace de la caja un componente exterior y base de la platina del movimiento. Todos los elementos del calibre Piaget 900-UC y la caja han sido reformulados, diseñados y desarrollados con el objetivo de lograr la máxima delgadez, de modo que algunas ruedas miden tan solo 0,12 mm de grosor –en un movimiento tradicional son 0,20 mm-. El grosor del cristal también se ha reducido hasta los 0,2 milímetros, frente al milímetro que mide el de un reloj estándar y la construcción del órgano regulador se ha rediseñado por completo, montado a las 9 horas en un mecanismo con rodamientos que se ajusta directamente al bastidor.
 
En lugar de la clásica corona, se ha rebajado el lateral de la caja con una corona telescópica de forma plana que se asegura a la tija mediante un clip de resorte, un diseño que permite una perfecta integración y protección ante cualquier manipulación inadecuada o un impacto que pudiera dañar el movimiento.
 
El nuevo barrilete situado a las 6h tiene un diseño especial y se caracteriza por no poseer tapa ni tambor, además de que el resorte principal va montado directamente en el bastidor y el guiado desde el exterior se produce por el mecanismo del cojinete, transmitiendo la energía a través del anillo interior de este último. Todos estos avances permiten una reserva de marcha de 44 horas.
 
Ficha técnica
Caja: aleación de cobalto de alta tecnología
Medida: 41 milímetros
Movimiento: automático Piaget 900-UC
Funciones: hora y minutos descentrados
Reserva de marcha: 44 horas
Cristal: zafiro de 0,2 milímetros espesor
Bisel: monoblock integrado en el marco
Corona: rectangular encastrada en lateral
Fondo: tratamiento PVD satinado
Brazalete: piel aligátor y kevlar de 1,1 mm espesor
Hebilla: tipo pin ultraplana
Estanqueidad: 30 metros
Peso total: 21 gramos
Más información en www.piaget.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda