2017/08/02/md/2444_2.jpg
Peugeot Design Lab Yacht Concept
2017/08/02/md/2444_3.jpg
Peugeot Design Lab Yacht Concept
2017/08/02/md/2444_4.jpg
Peugeot Design Lab Yacht Concept
2017/08/02/md/2444_5.jpg
Peugeot Design Lab Yacht Concept

Peugeot Design Lab Yacht Concept

02 de agosto de 2017

El diseñador e ingeniero alemán Thomas Rohm ha creado un espectacular prototipo de velero para los marineros más hedonistas.

Compartir en:

Es ya más de un lustro lo que lleva el Peugeot Design Lab convirtiendo en realidad lo que para la gran mayoría de las personas es simplemente un sueño o una percepción de lo que puede ser el futuro. Jets, coches deportivos, supermotos, pianos, helicópteros… y, por supuesto, elementos ideales para el medio acuático, como un catamarán o una lancha fueraborda.
 
Pero prácticamente ninguno de esos diseños se puede acercar a la plasticidad y complejidad del ‘Yacht Concept’ del que nos ocupamos en este artículo, un híbrido entre yate y velero de lujo que la división de ultraproyectos de Peugeot ha creado a través de la mente y el talento de Thomas Rohm, uno de los ingenieros más prolíficos de nuestra era.
 
El yate cuenta con 30 metros de eslora y 5 de manga, y posee una arquitectura innovadora incluyendo una cubierta que fluye completamente sobre el área de la cabina. Gracias a la hilera de paneles de cristal irrompibles alrededor del casco, el ambiente interior no tiene parangón, con un loft lleno de luz natural.
 
El cableado está perfectamente integrado y agrupado bajo la cubierta, creando un espacio no demasiado recargado, mientras que bidones con baterías automáticas almacenan los cabos y tornos eléctricos que permiten el control del barco con tan solo tocar un botón.
 
Su diseño innovador hace que el ‘Yacht Concept’ sea una embarcación única y agradable para relajarse en el mar sin sacrificar el funcionamiento o la estética. Un diseño exclusivo, como todos los que realiza el Peugeot Design Lab, que está esperando a que una empresa o una persona afortunada lo haga realidad financiando la materialización del proyecto. ¿El sueño se hará realidad?

Compartir en:

Vidapremium te recomienda