¿Por qué las pantallas LED están de moda en los comercios?

Pantallas LED triunfan en comercios

13 de marzo de 2018

El uso de vídeos en campañas de publicidad o promoción es una herramienta cada vez más utilizada en tiendas y centros comerciales

Compartir en:

En las últimas décadas el mundo de la comunicación ha dado un giro de 360 grados. Las facilidades para acceder a la información son cada vez mayores y las nuevas tecnologías –sobre todo las audiovisuales- han sido, sin duda, una herramienta clave para ello. De hecho, el formato vídeo está cada vez más presente en nuestras vidas: no solo en nuestras redes y espacios privados, sino también en el espacio público. Tanto es así, que cuando se trata de emprender en el mundo de las pymes, las pantallas LED para tu negocio se convierten en una opción muy interesante y novedosa.
 
El ritmo de vida que llevamos y los nuevos formatos han hecho que, a día de hoy, nuestros hábitos hayan cambiado. De este modo, nos fijamos más en las informaciones que se plasman en una pantalla que en las que podemos encontrar en otro tipo de formatos como el papel.
 
Por ello, la imagen de una empresa tiene que ser más que nunca innovadora y creativa. Uno de los métodos más novedosos en el marketing y la publicidad lo encabezan las pantallas LED como las de Visualled.
 
Revolución de la publicidad digital exclusiva
Muchos se preguntan por qué están teniendo tanto éxito estas pantallas. La respuesta pasa por recordar la importancia que tiene precisamente el uso de vídeos en la actualidad. Según diversos estudios, se calcula que el 96% de los consumidores opina que los vídeos son productos útiles y que les ayudan a tomar decisiones a la hora de realizar una compra. Además, el uso de vídeos le aporta a una empresa un plus de calidad y confianza. De hecho, casi un 60% de los consumidores así lo reconocen. La visión de una empresa se muestra, de este modo, más positiva cuando las nuevas tecnologías forman parte de sus herramientas de trabajo a la hora de ofrecer un producto.
 
En el caso de las pantallas LED, estas pueden instalarse en una amplia cantidad de lugares relacionados con una empresa: en los escaparates, en las ventanas, en el interior de los centros comerciales, en las paredes del local, colgadas del techo, etc.
 
Encontrar la pantalla LED ideal?
En el campo de las pantallas LED encontramos una gran variedad de formatos y servicios, por lo que elegir la que más se adapta a nuestro negocio no será una tarea difícil. Si queremos colocar la pantalla en el interior del local, hay un elemento que deberemos valorar: la distancia a la que va a estar de los clientes. Si van a estar ubicadas cerca de los espacios por los que circulan las personas que entran en la tienda, tendremos que emplear píxeles muy reducidos. En este sentido, es importante tener en cuenta que cada tamaño de pantalla se corresponde con un pixelado, y esto nos ayudará a elegir uno u otro. Otro aspecto importante es que estas pantallas no son resistentes al agua, por eso, la zona en la que la ubiquemos no puede estar en contacto con ella y debe ser una superficie cubierta.
 
Otra característica de este tipo de pantallas tiene que ver con la calidad de la imagen que proyectan. Tanto en vídeo como en foto, ofrecen una gran nitidez, semejante a la de los sistemas videowall. Eso sí, sin marcos divisorios.
 
En cuanto al tamaño, existen diversas opciones. Sin embargo, tras comprobarse que las pantallas de tamaño pequeño pasan desapercibidas y no consiguen hacer llegar su información al cliente, es aconsejable instalar pantallas de gran tamaño cuya luminosidad sea perceptible y así su mensaje. Además, este tipo de pantallas dan un aire exclusivo tanto al producto que se vende como a la propia marca en sí misma.
 
Un proceso de instalación simple
Al contrario de lo que se pudiera pensar, este tipo de pantallas grandes no son por ello pesadas y cualquiera persona puede montarlas. Para ello habrá que seguir simplemente los tres pasos que se detallan en la hoja de instrucciones que acompaña a los paneles LED:
-Poner los paneles LED en su posición y conectar el cable eléctrico entre las piezas LED modulares.
-Conectar el cable de datos numerado e identificado en el manual en cada panel.
-Insertar los contenidos.
 
Una vez instalada, podrá comenzarse a reproducir los vídeos e imágenes que queremos. Para ello, bastará con usar un reproductor USB o, si se prefiere, puede utilizarse un software LED que, instalado en un ordenador permitirá controlar la pantalla desde este dispositivo. Además, este tipo de pantallas ofrecen la posibilidad de ser programadas, de tal manera que podemos elegir qué contenidos queremos que se emitan y cuándo. Esta opción es especialmente útil si identificamos distintos tipos de información que queramos transmitir (ofertas, datos sobre la empresa, imagen corporativa, etc.) o si nos dirigimos a públicos diferentes según qué momento del día o de la semana.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda