2018/06/19/md/3044_2.jpg
Panerai Luminor Sumersible 1950 BGM-TECH
2018/06/19/md/3044_3.jpg
Panerai Luminor Sumersible 1950 BGM-TECH
2018/06/19/md/3044_5.jpg
Panerai Luminor Sumersible 1950 BGM-TECH
2018/06/19/md/3044_6.jpg
Panerai Luminor Sumersible 1950 BGM-TECH
2018/06/19/md/3044_7.jpg
Panerai Luminor Sumersible 1950 BGM-TECH
2018/06/19/md/3044_8.jpg
Panerai Luminor Sumersible 1950 BGM-TECH

Panerai Luminor Sumersible 1950

19 de junio de 2018

Utiliza un innovador material llamado BMG-TECH, un vidrio metálico muy resistente y un movimiento automático Calibre P.9010.

Compartir en:

De la gran herencia náutica nace una colección en la que se combinan distintos materiales que van desde lo más tecnológico y al aspecto más clásico, dando un giro al concepto de reloj de buceo, cada vez más habitual para lucir en cualquier momento del día y en actividades deportivas. La caja de 47 milímetros de diámetro puede elegirse en materiales tradicionales como el titanio o el acero, otros más clásicos como el oro rojo y la innovación viene con la caja BMG-TECH un vidrio metálico que tiene entre sus características más destacadas la resistencia a los golpes y a la corrosión.
 
El aspecto del BMG-TECH es similar al del titanio, aunque con un tono gris más oscuro, y la diferencia radica en su estructura atómica, que logra un conjunto de propiedades muy útiles en un reloj sumergible, como son la resistencia extrema al desgaste, gran robustez y ligereza. Este material, que se emplea en la caja, el bisel y la corona, es un vidrio metálico con un método que impide la cristalización, de modo que los átomos no se disponen en estructuras geométricas regulares. La aleación compuesta por circonio, cobre, aluminio, titanio y níquel se somete a un proceso de inyección a alta presión y alta temperatura de unos segundos para que los átomos tengan una estructura caótica, que es donde radica el secreto de sus propiedades.
 
La base de partida es la caja Luminor 1950 a la que se ha incorporado un bisel giratorio unidireccional con escala graduada que permite calcular el tiempo de inmersión mediante un sistema patentado por Panerai que proporciona una gran precisión de cada clic. Además, el distintivo puente de Panerai se encarga de proteger la corona de golpes y de manipulaciones no deseadas, ejerciendo una ligera presión sobre ella que permite una estanqueidad considerable, hasta 300 metros (30 bar).
 
Todo está pensado para favorecer la legibilidad en condiciones difíciles de luz, como la esfera de color azul en la que se emplean dos tipos diferentes de material luminiscente Super-LumiNova en los índices para identificar los puntos de referencia durante los tiempos de inmersión. El segundero aparece en una esfera independiente a las 9 horas y la ventana de las fecha a las 3h, no hay más elementos que distraigan al buceador.
 
Estas modernas herramientas de buceo llevan en su interior el calibre automático P.9010 creado íntegramente por la manufactura Panerai Haute Horlogerie con una reserva de marcha de tres días. Montado a mano por maestros artesanos expertos, consta de 200 componentes, 31 rubíes, mide 13 ¾ líneas de diámetro y 6 milímetros de grosor, de manera que se reduce considerablemente el espesor de la caja. Oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias/hora (4 Hz) y lleva el volante fijado por un puente de soportes dobles. Al extraer la corona lleva un sistema que detiene el movimiento para poder sincronizar perfectamente el reloj con una señal de referencia y la hora puede ajustarse con comodidad sin necesidad de interferir en el movimiento del minutero, una función de gran utilidad al cambiar de huso horario en los viajes.
 
Ficha técnica
Panerai Luminor Sumersible 1950 BGM-TECH
Caja: BMG-TECH
Medida: 47 milímetros
Movimiento: automático Calibre P.9010
Funciones: hora, minutos, segundos y fecha
Reserva de marcha: 72 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Corona: roscada y protegida
Bisel: giratorio unidireccional
Esfera: azul
Índices: puntos aplicados luminiscentes
Fondo: titanio
Estanqueidad: hasta 300 metros
Brazalete: caucho negro
Precio: 9.900 euros
Más información en www.panerai.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda