2018/02/25/md/2838_2.jpg
Panerai Luminor 1950 L’Astronomo
2018/02/25/md/2838_3.jpg
Panerai Luminor 1950 L’Astronomo
2018/02/25/md/2838_4.jpg
Panerai Luminor 1950 L’Astronomo
2018/02/25/md/2838_5.jpg
Panerai Luminor 1950 L’Astronomo
2018/02/25/md/2838_6.jpg
Panerai Luminor 1950 L’Astronomo
2018/02/25/md/2838_7.jpg
Panerai Luminor 1950 L’Astronomo
2018/02/25/md/2838_8.jpg
Panerai Luminor 1950 L’Astronomo

Panerai Luminor 1950 L´Astronomo

25 de febrero de 2018

La serie dedicada a Galileo se completa con una pieza que lleva tourbillon, fase lunar y un sistema de fecha con cristales polarizados.

Compartir en:

La firma relojera asentada en Florencia quiso rendir un homenaje a uno de los mejores astrónomos de la historia, Galileo Galilei (Toscana, Italia 1564-1642) con un reloj lanzado en 2010, el Panerai L’Astronomo, con ocasión del 400 aniversario de las observaciones celestes tras la invención del telescopio por el genio italiano. La serie se completa con el Panerai L’Astronomo Luminor 1950 Tourbillon Moon Phases Equation of Time GMT, una pieza excepcional que se realiza únicamente por encargo y que se puede personalizar al gusto del cliente.
 
Partiendo de la base de la icónica caja Luminor 1950, que inicialmente es de titanio pulido con un tamaño de 50 milímetros de diámetro con el sistema de protección de la corona de Officine Panerai, acumula una gran cantidad de soluciones técnicas que desvelan la capacidad de la marca florentina para interpretar las complicaciones relojeras de una forma muy particular, aportando un toque innovador con un diseño que ha ido evolucionando, siempre dentro de su línea bien reconocible.
 
Entre las innovaciones de este reloj, la que más nos llama la atención es la forma de presentar el indicador de la fecha. Los maestros relojeros de Panerai han evitado que el clásico escape de tourbillon quede oculto por los discos, y para que pueda verse a través de la esfera esqueletada que se incluye en el movimiento, el Laboratorio di Idee de la manufactura de Neuchatel diseñó un disco de fecha patentado en vidrio de borosilicato en el que los números de los días presentan propiedades ópticas modificadas mediante el uso de láser, de manera que resultan invisibles desde casi todas las posiciones salvo en aquella en que se alinean con la fecha, donde otro cristal polarizado, situado encima del disco de la fecha, permite su visualización completa.
 
Indicador de fase lunar
El telescopio es un invento que debemos a Galileo, quien también realizó numerosos dibujos de lo que observaba con gran detalle y precisión. El sistema que emplea este reloj para indicar las fases de la luna tiene una precisión de un siglo y se puede contemplar en el fondo del movimiento P.2005 GLS  a través del cristal de zafiro, así como el indicador de día/noche. La fase lunar se muestra mediante un sistema de dos discos superpuestos que giran de manera conjunta. El superior, que se lee mediante un pequeño indicador externo fijado al movimiento, indica las 24 horas del día, mostrando el sol durante las horas de luz diurna y las estrellas durante la noche. En el centro del cielo estrellado se sitúa una pequeña ventana redonda a través de la cual se puede observar el disco inferior, en el que aparece la luna, cuya forma evoluciona diariamente gracias a una pequeña rotación suplementaria del disco cifrada en 6,1º al día, que corresponde con la duración exacta del ciclo lunar. El movimiento de cada reloj se ajusta de acuerdo a las coordinadas elegidas por su propietario, teniendo en cuenta la diferencia existente entre los hemisferios boreal y austral. Y a las 6 horas está el indicador lineal de la ecuación del tiempo, que muestra la diferencia entre la hora real (solar) y la hora convencional de cada día, cifrándose en un intervalo de 15 minutos, en función de la época del año.
 
También resulta innovador el tourbillon patentado por Panerai, en el que la jaula rota en un eje situado en ángulo recto con respecto al volante, no paralelo a éste, girando una vez completa cada treinta segundos en lugar de cada minuto, pudiendo contemplarse su funcionamiento a través de la ventana situada en el pequeño segundero.
 
Para dar vida a todas estas complicaciones se emplea un movimiento calibre P.2005/GLS (Galileo Luna Scheletrato) de cuerda manual realizado íntegramente por Panerai con una reserva de marcha de 96 horas al acumular la energía en dos barriletes. Al ser una pieza por encargo, el cliente puede elegir el material de la caja –titanio satinado, oro rojo u oro blanco-, el color de las agujas y el de la sustancia Super-LumiNova, así como el color de la correa de piel de aligátor. La hermeticidad del conjunto está garantizada hasta una profundidad de 100 metros (10 bar).
 
Ficha técnica
Caja: titanio satinado
Medida: 50 milímetros
Movimiento: mecánico cuerda manual P.2005/GLS
Funciones: hora, minutos, segundos, fecha, mes, GMT, reserva de marcha, ecuación del tiempo, hora salida/puesta sol, fase lunar y tourbillon
Reserva de marcha: 96 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Esfera: esqueletizada
Índices: arábigos con Super-LumiNova
Agujas: negras con material luminiscente Super-LumiNova
Fondo: cristal zafiro
Estanqueidad: hasta 100 metros
Brazalete: piel aligátor negra con cierre desplegable
Precio: C.P.V.
Más información en www.panerai.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda