2019/01/23/md/3376_2.jpg
Oris Dive Control Limited Edition
2019/01/23/md/3376_3.jpg
Oris Dive Control Limited Edition
2019/01/23/md/3376_4.jpg
Oris Dive Control Limited Edition
2019/01/23/md/3376_5.jpg
Oris Dive Control Limited Edition
2019/01/23/md/3376_6.jpg
Oris Dive Control Limited Edition
2019/01/23/md/3376_7.jpg
Oris Dive Control Limited Edition

Oris Dive Control Limited Edition

23 de enero de 2019

El reloj de buceo ProDiver evoluciona en una edición limitada con válvula de helio que posibilita estanqueidad hasta 1.000 metros de profundidad.

Compartir en:

Los relojes para buceadores profesionales son un referente en la marca suiza Oris, que cuenta con un amplio catálogo de productos destinados a clientes con diferentes perfiles, todos ellos con una pasión por el buceo en aguas más o menos profundas. Y en la cumbre de la gama se posiciona esta edición limitada de 500 unidades, el Oris Dive Control Limited Edition, con la tecnología más avanzada y los materiales más resistentes que permitan inmersiones seguras.
 
Este robusto reloj, sumergible hasta una profundidad de 1.000 metros (100 bar), ha sido desarrollado en colaboración con Roman Frischknecht, un buceador profesional suizo que pasa gran parte de sus horas de trabajo en aguas profundas. Sus conocimientos han servido para crear el Rotation Safety System, patentado por Oris, que sirve para bloquear el bisel giratorio del reloj durante las inmersiones, un innovador dispositivo que se ha convertido en un sello de identidad de la marca y que llevan todos los modelos ProDiver.
 
La caja de 51 milímetros de diámetro está realizada con uno de los materiales más resistentes a los golpes y a la corrosión de la sal marina, el titanio Grado 2 recubierto con DLC, que ha sido probado por buceadores expertos hasta una presión de 125 bares, una forma de garantizar un funcionamiento perfecto en las condiciones más adversas. Para ello cuenta también con una válvula automática de escape de helio, un dispositivo de gran utilidad cuando los buzos realizan inmersiones de saturación, ya que los átomos de helio son más pequeños que los de oxígeno y pueden entrar en el reloj, encargándose esta válvula de su expulsión para que no dañe el mecanismo.
 
Otros elementos que valoran los buceadores cuando realizan su trabajo a grandes profundidades son la corona sobredimensionada en acero inoxidable y atornillada, el bisel giratorio con anillo superior de cerámica resistente a los arañazos, las agujas tratadas con material luminiscente Super-LumiNova que facilita la visión en bajas condiciones de luz y los detalles amarillos en contraste.
 
El fondo de la caja es de titanio, chapado en negro, atornillado y con un grabado exclusivo para este modelo. Cada unidad correspondiente a la edición limitada de 500 piezas se entrega en un estuche impermeable en el que además de la correa de caucho negro con hebilla desplegable en titanio y sistema de extensión fácil se entrega otra de caucho amarillo y las herramientas necesarias para realizar el cambio.
 
Ficha técnica
Caja: titanio Grado 2 chapado en DLC negro
Medida: 51 milímetros
Movimiento: automático cronógrafo Oris 774
Funciones: horas, minutos, segundos, cronógrafo, contador 12 horas  y fecha
Reserva de marcha: 48 horas
Cristal: zafiro abombado antirreflejos
Bisel: giratorio unidireccional
Corona: atornillada en acero inoxidable
Esfera: negra con estructura de olas impresa
Índices: chapados con material luminiscente
Agujas: chapadas con material luminiscente
Fondo: titanio chapado en negro
Estanqueidad: hasta 1.000 metros (100 bar)
Brazalete: caucho negro con hebilla desplegable titanio
Edición: limitada de 500 unidades
Precio: 4.800 euros
Más información en www.oris.ch

Compartir en:

Vidapremium te recomienda