2018/01/03/md/2725_2.jpg
Oris Big Crow ProPilot Calibre 111
2018/01/03/md/2725_3.jpg
Oris Big Crow ProPilot Calibre 111
2018/01/03/md/2725_4.jpg
Oris Big Crow ProPilot Calibre 111
2018/01/03/md/2725_5.jpg
Oris Big Crow ProPilot Calibre 111

Oris Big Crow ProPilot Calibre 111

03 de enero de 2018

Una nueva versión del reloj aviador, en esta ocasión con esfera de color azul y una reserva de marcha de hasta 10 días.

Compartir en:

Los relojes de aviador siguen siendo uno de los pilares de la manufactura suiza Oris junto con los modelos dedicados al buceo y los centrados en deportes de motor. Y dentro de la emblemática colección Big Crown ProPilot se van introduciendo nuevas variantes con el Calibre 111, hecho íntegramente por Oris.
 
El protagonista de este artículo regresa con una elegante esfera inspirada en el azul intenso del cielo en un día soleado, tan práctico para llevarlo a los mandos de un avión como elegante durante una cena de negocios. Por su mecánica, es uno de los modelos más técnicos de la rica historia de innovación de la firma relojera suiza, albergando un movimiento de carga manual con una de las mayores reservas de marcha del mercado: hasta 10 días.
 
Uno de los detalles más característicos de esta pieza es que sobre la esfera de color azul aparece un indicador de reserva de marcha no lineal patentado por Oris que muestra el tiempo restante hasta que el reloj necesita ser cargado, como si fuera el indicador de combustible de un avión, incluso con su zona roja que avisa de la entrada en reserva.
 
La esfera tiene una estudiada distribución para ofrecer una rápida lectura de la hora gracias a los números árabes impresos con Super-LumiNova que facilita la visión en condiciones de luz bajas. La ventana de la fecha se encuentra situada a las 9h y el segundero tiene su propio contador descentrado.
 
En el interior de la caja de acero inoxidable multipiezas de 44 milímetros de diámetro se aloja un movimiento de cuerda manual desarrollado íntegramente en la manufactura que trabaja a un ritmo de 21.600 alternancias/hora (3 Hz) con una reserva de marcha de hasta 240 horas que acumula la energía en un único barrilete y es sumergible hasta una profundidad de 100 metros sin perder la estanqueidad. Se puede solicitar con una correa textil de color negro, en piel marrón con pespuntes en blanco o con el clásico brazalete metálico de tres filas con cierre desplegable.
 
Ficha técnica
Caja: acero inoxidable multipiezas
Medida: 44 milímetros
Movimiento: Calibre 111 automático
Funciones: hora, minutos, segundos, fecha y reserva marcha
Reserva de marcha: 10 días
Cristal: zafiro abombado antirreflejos
Esfera: azul
Agujas: horas y minutos con Super-LumiNova
Índices: números impresos con Super-LumiNova
Fondo: cristal de zafiro
Estanqueidad: hasta 100 metros (10 bar)
Brazalete: piel cocodrilo Louisiana marrón, textil negro o acero
Precio: 4.910€ (textil) y 5.100€ (piel y acero)
Más información en www.oris.ch

Compartir en:

Vidapremium te recomienda