2015/09/15/md/989_2.jpg
Opis 60s cable
2015/09/15/md/989_3.jpg
Opis 60s cable
2015/09/15/md/989_4.jpg
Opis 60s cable
2015/09/15/md/989_5.jpg
Opis 60s cable
2015/09/15/md/989_6.jpg
Opis 60s cable
2015/09/15/md/989_7.jpg
Opis 60s cable

Opis 60s cable

01 de diciembre de 2013

Un teléfono de estilo retro, con aire de los años 70, para quienes desean apartarse del ´boom´ tecnológico y vivir lo auténtico.

Compartir en:

En plena era de las comunicaciones, Internet y los teléfonos inteligentes, la compañía alemana Opis Technology lanza un reto para nostálgicos y amantes del diseño clásico en forma de teléfono de los años 70 en dos versiones, una para uso doméstico y otra con la posibilidad de incorporar una tarjeta SIM y utilizarlo como móvil.
Disponible en una gran variedad de alegres colores –amarillo, azul, rojo, negro, blanco, verde, naranja y crema- y con un precio de venta de 69 euros, el teléfono fijo Opis 60s cable sorprende por la sencillez, su estilo y la facilidad para conectarlo a la red, pues basta con enchufar el cable suministrado a la roseta de la pared y ya está preparado para realizar y recibir llamadas telefónicas por la línea fija.
Bueno, pero habrá quien necesite un periodo de adaptación, porque se trata de un clásico. Al abrir la caja y montarlo mis hijos se quedan mirando el ‘artefacto’ que acaba de llegar y cuando está instalado me preguntan: ¿qué hay que hacer para marcar un número? Claro, ellos son adolescentes y no han llegado a convivir con un terminal de este tipo a lo largo de su existencia y les parece muy extraño que no tenga pantalla, conexión a internet, ni agenda… Pero tiene su magia y habrá un grupo de nostálgicos que quiera permitirse el capricho de tener un teléfono como el que había en casa cuando era niño.
Una vez conectado a la red telefónica, basta marcar el número deseado mediante el disco para establecer una conexión, y cuando suena su campana metálica tan sólo hay que descolgar el auricular para poder establecer la comunicación. Tan sencillo como eso. Sin tener que estar pendiente de recargar la batería, sin radiaciones ni emisiones y siempre en su sitio, porque este no se pierde.
Viene con todas las conexiones necesarias para adaptarse a la red en Alemania, Inglaterra, Francia y España, en un estuche que puede servir para regalo, y tiene un peso de 1,1 kilos. El único ‘alarde tecnológico’ que se permite el teléfono Opis 60s cable es que la operación de rellamada puede hacerse mediante la tecla R y también soporta el control de menús DTMF (por ejemplo para realizar operaciones bancarias por teléfono) además del sistema tradicional de marcado por pulso. Para activar esta función basta con elegir en la parte posterior la opción P de pulsos clásicos o la T para los tonos DTMF.
En la caja trae también una agenda donde anotar los números de teléfono más habituales, porque con esto de los móviles ahora ya no nos sabemos de memoria ningún número. Ahora, cada vez que suene el teléfono habrá pelea en casa para ver quién llega antes a cogerlo.
Está disponible en la web de Opis Technology y en las tiendas Amazon. Más información en www.opis-tech.com 

Compartir en:

Vidapremium te recomienda