2020/06/12/md/4128_2.jpg
Opel Zafira Crosscamp Life
2020/06/12/md/4128_3.jpg
Opel Zafira Crosscamp Life
2020/06/12/md/4128_4.jpg
Opel Zafira Crosscamp Life
2020/06/12/md/4128_5.jpg
Opel Zafira Crosscamp Life
2020/06/12/md/4128_6.jpg
Opel Zafira Crosscamp Life
2020/06/12/md/4128_7.jpg
Opel Zafira Crosscamp Life
2020/06/12/md/4128_8.jpg
Opel Zafira Crosscamp Life

Opel Zafira Crosscamp Life

12 de junio de 2020

La furgoneta Zafira Life se transforma en vehículo camper de la mano de un especialista alemán, que añade una cama doble en el techo.

Compartir en:

Opel lanza el nuevo ‘CrosscampLife’ derivado de la furgoneta Zafira Life y transformado en autocaravana o vehículo camper. Tiene espacio para que puedan dormir cuatro personas, con techo elevado, cama,  nevera, armarios empotrados y cocina. Su longitud es de 4,95 metros y su altura de 1,99 m. El precio para España todavía no se ha difundido, pero en Alemania es a partir de unos 42.000€.
 
El concepto del nuevo Crosscamp Life es flexible, porque las mayorías de las opciones  a incorporar se pueden pedir individualmente, por lo que hace posible configurar el vehículo al gusto de cada propietario y según sus necesidades. De este modo Opel se estrena en el segmento de las furgonetas camperizadas a competir con las más populares Volkswagen California, Mercedes-Benz Marco Polo y Nissan NV300 Camper.  La conversión de las Zafira Life está a cargo del especialista alemán Crosscamper y la comercialización por cuenta de la Red de Concesionarios de Opel.
 
La nueva Crosscamp Life es el vehículo ideal para vacaciones en familia y en especial por el verano atípico que se  presenta en Europa, en el que es necesario mantener el distanciamiento social por culpa de la pandemia Covid-19. Su concepto funcional y práctico permite por igual la utilización como autocaravana o como vehículo de transporte de pasajeros. Al igual que la Zafira Life, podrá configurarse con tres longitudes. De momento sólo hay información de un Crosscamper Life de 4,95 metros de largo.
 
Equipamiento de serie o en opción variado y muy completo
Entre otros detalles se mencionan frontales de muebles con acabado elegante, monocromático, de aspecto robusto y acabado de piedra. También tiene disponible  varios paquetes de equipos señalados como de precios atractivos. De serie se ofrece con una pequeña cocina con dos fuegos, una nevera pequeña y un depósito de agua, pero de todo esto hay en opción alternativas de diferentes tamaños y capacidades. Puede tener puertas correderas eléctricas y encargarse con un toldo para ampliar el espacio habitable fuera del vehículo. Su altura, no superior a dos metros, lo hace accesible para todo tipo de  estacionamientos.
 
La gama de motores aún no se ha difundido, pero se anuncia que puede estar disponible con la gama completa de motores diesel de origen PSA y transmisiones Opel en cuatro salidas de potencia. Todos los propulsores cuentan con tecnología post-tratamiento de gases de escape SCR, y cumplen con la normativa de emisiones en vigor Euro 6d-TEMP para una movilidad sin restricciones.
 
Entre los sistemas de asistencia opcionales incluye el asistente de haz de luz principal, la alerta de somnolencia, el asistente de mantenimiento en el carril, el reconocimiento de señales de tráfico con control de crucero semi-adaptativo y la alerta de colisión frontal con asistente de frenado de emergencia.
 
Para los clientes que quieran conducir el Crosscamp Life en plan de aventuras fuera del asfalto, hay disponible un pack opcional de adaptación a pistas difíciles con una distancia al suelo de 25 centímetros, con protección adicional en los bajos y una rueda de repuesto de tamaño completo. Dicho paquete cuenta además con el sistema de control de tracción ‘Opel IntelliGrip’ que garantiza el agarre requerido para cada tipo de superficie.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda