2019/06/06/md/3538_6.jpg
2019/06/06/md/3538_2.jpg
El Volkswagen ID.R cruza la línea de meta en Nürburgring
2019/06/06/md/3538_3.jpg
Es el coche más rápìdo sobre el trazado de Nürburgring
2019/06/06/md/3538_4.jpg
Ha rebajado el récord anterior en 40,564 segundos
2019/06/06/md/3538_5.jpg
El piloto francés Roman Rumas, después de la hazaña

Nuevo récord eléctrico en Nürburgring

06 de junio de 2019

El Volkswagen ID.R marcó un tiempo de 6:05,336 minutos en la vuelta de pista sin emisiones más rápida de la historia.

Compartir en:

Hace apenas un año, el Volkswagen ID.R se hizo con el récord absoluto de la subida de Pikes Peak, una exigente prueba en cuesta muy exigente en la que participan numerosos prototipos, y esta vez la gesta ha sido en el circuito alemán de Nürburgring, conocido como el infierno verde, donde ha realizado la vuelta a pista sin emisiones más rápida de la historia, con un tiempo de 6:05,336 minutos.
 
A los mandos del Volkswagen ID.R estaba el piloto francés Roman Rumas, quien batió el anterior récord del británico Peter Dumbereck de 2017 en 40,564 segundos, con una velocidad media de 206,96 km/h, resaltando el impresionante rendimiento de un coche de carreras eléctrico que tiene una potencia de 680 CV (500 kW) libre de emisiones.
 
“El recorrido de Nordschleife del circuito de Nürburgring no es solamente uno de los circuitos más exigentes del mundo, sino que también es la prueba definitiva para vehículos de serie”, dijo Herbert Diess, presidente del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen. “El ID.R ha superado este reto con gran distinción y ha completado la vuelta de pista sin emisiones más rápida de todos los tiempos. Como prueba adicional de sus impresionantes capacidades de rendimiento, la movilidad eléctrica de Volkswagen puede ahora presumir de contar con el sello de aprobación de Nürburgring. Felicito al equipo de Volkswagen Motorsport y al piloto Romain Dumas por el tercer récord del ID.R”.
 
Tres récords en doce meses
En tan solo doce meses,Volkswagen Motorsport ya ha logrado tres récords de pista con el ID.R. El 24 de junio de 2018, Romain Dumas logró el récord de pista absoluto en la famosa Pikes Peak International Hill Climb (EE.UU.) con 7:57,148 minutos. Apenas tres semanas después, volvió a conseguir el mejor tiempo para coches eléctricos en el Festival de la Velocidad de Goodwood, en el sur de Inglaterra, con 43,86 segundos. El nuevo récord en el legendario circuito de Nordschleife se añade ahora a su exitosa carrera.
 
Para Romain Dumas, ganador en cuatro ocasiones de las 24 horas de Nürburgring, el récord de pista con el ID.R supone otro momento memorable en su circuito favorito. “Tener el récord en Nordschleife me hace sentir increíblemente orgulloso", dijo Dumas."Para mí, este el mejor circuito del mundo, y también el más difícil. Quiero dar las gracias al equipo de Volkswagen Motorsport, que una vez más ha hecho un trabajo fantástico. El ID.R estaba perfectamente preparado para Nordschleife y fue muy divertido experimentar la aceleración de vértigo y la alta velocidad en el paso por curva”.
 
Con el récord eléctrico en Nordschleife, Volkswagen ha vuelto a demostrar el enorme rendimiento que vienen con la movilidad eléctrica. “Este impresionante caso de éxito es el resultado de una meticulosa preparación por parte de nuestros ingenieros, el trabajo inmaculado llevado a cabo por todo el equipo durante las pruebas y, por supuesto, el excelente pilotaje de Romain Dumas”, dijo el director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets.
Una versión evolucionada del ID.R adaptada a las condiciones especiales de Nordschleife
Para prepararse para el reto de Nürburgring-Nordschleife, en tan solo cinco meses Volkswagen Motorsport remodeló por completo el ID.R respecto a las recientes salidas en Pikes Peak y Goodwood. "En esta versión evolucionada del ID.R, la configuración aerodinámica está adaptada a la máxima velocidad posible, más que a la carga aerodinámica máxima", explica François-Xavier Demaison, director Técnico. "Mediante numerosas vueltas de prueba en el simulador y sobre la pista, adaptamos el ID.R a las condiciones únicas de Nordschleife, centrándonos en los ajustes del chasis, la gestión de la energía y la selección de neumáticos óptima para el intento de récord".

Compartir en:

Vidapremium te recomienda