2021/05/19/md/4705_2.jpg
Tercera generación del Peugeot 308
2021/05/19/md/4705_3.jpg
Tercera generación del Peugeot 308
2021/05/19/md/4705_4.jpg
Tercera generación del Peugeot 308
2021/05/19/md/4705_5.jpg
Tercera generación del Peugeot 308
2021/05/19/md/4705_6.jpg
Tercera generación del Peugeot 308
2021/05/19/md/4705_7.jpg
Tercera generación del Peugeot 308
2021/05/19/md/4705_8.jpg
Tercera generación del Peugeot 308

Muchos cambios en el Peugeot 308

19 de mayo de 2021

La tercera generación estrena plataforma multicombustible, es más grande, amplia y viene con una buena dosis de tecnología.

Compartir en:

Lanzado a finales de 2007 como sustituto del Peugeot 307, a lo largo de dos generaciones se han vendido más de 7 millones de unidades del Peugeot 308, un vehículo del segmento compacto que ya prepara su tercera generación con cambios importantes en todos los aspectos. Las primeras unidades de la berlina se entregarán en octubre con la apertura de pedidos en junio, mientras que en la carrocería SW (familiar) habrá que esperar a comienzos de 2022 para que esté en los concesionarios.
 
A unos meses de su lanzamiento hemos tenido ocasión de conocer en primera persona la tercera generación del Peugeot 308, un coche del segmento compacto que cambia por completo para competir con rivales de mucho peso como el Seat León, Toyota Corolla, Citroën C4, Ford Focus, Kia Ceed, Renault Mégane o Volkswagen Golf, entre otros. Es un segmento muy competido, y aunque ha perdido peso por el constante empuje de los SUV, sigue representando el 12% de las ventas totales en el mercado español, de ahí la importancia de este modelo para el fabricante francés, que en la actualidad ocupa la tercera posición en el ranking de ventas nacional.
 
Construido sobre la plataforma modular EMP2 del grupo PSA, crece ligeramente en todas las cotas menos en altura para crear una silueta más estilizada y eficiente contra el viento. Ahora mide 11 centímetros más de longitud (4,36 metros), creciendo la distancia entre ejes 5,5 centímetros para crear un habitáculo más amplio, sobre todo en las plazas traseras y en el maletero, que tiene una capacidad de 412 litros en las versiones de gasolina y diesel convencionales y de 361 litros en las versiones híbridas al colocar la batería en la parte inferior del maletero, donde ya no hay espacio para la rueda de repuesto.
 
En el apartado estético la novedad más importante la encontramos en el frontal, de un aspecto más elegante y moderno gracias a una nueva parrilla en la que por primera vez se ubica el nuevo logotipo de Peugeot, y las cifras 308 situadas en el borde de la carrocería. La matrícula va en la parte inferior de la parrilla para dar protagonismo al nuevo logo, y también estrena faros delanteros EcoLED de serie, además de tecnología de iluminación matricial en las versiones superiores.
 
El color Verde Oliva de las imágenes es nuevo en la paleta del Peugeot 308, así como otras tonalidades que se estrenarán en los próximos meses. La silueta lateral conforma una línea que discurre desde las ópticas delanteras hasta las traseras por la cintura del coche, destacando también el parabrisas más inclinado y el alerón que remata el techo, en ligera caída hacia una zaga en la que llaman la atención los grupos ópticos, tres garras, pero en esta ocasión inclinadas en lugar de verticales, unidos por una franja de color negro.
 
También hay muchos cambios en el interior, que estrena el i-Cockpit de nueva generación, con un volante rediseñado que incorpora botones multifunción, pantalla de 10” con la información digital del cuatro de instrumentos y tecnología 3D en el acabado GT. La pantalla central, también de 10” se sitúa debajo de las salidas de aire, en una posición más baja que evita reflejos, y en la parte inferior de la misma están los botones tipo tecla de piano virtual para el acceso directo a las funciones más habituales.
 
Estará disponible en dos carrocerías –Berlina y SW- con cinco niveles de acabado –Active Pack, Allure, Allure Pack, GT y GT Pack-. En cuanto a motorizaciones, están las clásicas de combustión que han sido optimizadas para reducir las emisiones, con dos opciones en gasolina PureTech de 110 y 130 CV, una en diesel BlueHDi de 130 CV y dos híbridos enchufables de 180 y 225 CV con transmisión automática EAT8 y etiqueta CERO, pudiendo recorrer hasta 60 kilómetros en modo eléctrico con la batería de 12,4 kWh cargada al completo.
 
La tecnología es otro capítulo importante en el nuevo 308, que trae el sistema i-Connect con conexión vía Bluetooth de hasta dos dispositivos, que se pueden manejar desde la pantalla central en algunas funciones, navegación conectada con cartografía TomTom actualizable online y reconocimiento de comandos vocales mediante la entrada ‘OK Peugeot’.
 
En seguridad también mejora con la incorporación del sistema Drive Assit 3.0 que facilita la maniobra de cambio de carril para adelantamientos en autovía con total seguridad, adapta la velocidad a los límites de la vía y a la climatología y también añade una función que adapta la velocidad del vehículo antes de entrar en una curva. Otras novedades son el detector de ángulo muerto de larga distancia, cámara de visión trasera con mejor definición, parabrisas y volante calefactado, y el sistema de llamada de emergencia e-Call Plus, que facilita información del número de pasajeros en el vehículo en caso de accidente y situación exacta del mismo.
 
José A. Pradoswww.vidapremium.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda