2019/11/30/md/3722_2.jpg
Mucha nieve en las pistas de Aramon
2019/11/30/md/3722_3.jpg
Mucha nieve en las pistas de Aramon
2019/11/30/md/3722_4.jpg
Mucha nieve en las pistas de Aramon
2019/11/30/md/3722_5.jpg
Mucha nieve en las pistas de Aramon
2019/11/30/md/3722_6.jpg
Mucha nieve en las pistas de Aramon
2019/11/30/md/3722_7.jpg
Mucha nieve en las pistas de Aramon
2019/11/30/md/3722_8.jpg
Mucha nieve en las pistas de Aramon

Mucha nieve en las pistas de Aramon

29 de noviembre de 2019

Las estaciones aragonesas abren en su totalidad tras una inversión de 4,9 millones en mejoras de servicios y cuidado del entorno.

Compartir en:

La pregunta de todos los asistentes a la rueda de prensa con las novedades de la temporada en Aramon siempre era la fecha de apertura de las pistas. Este año, con precipitaciones que han llegado anticipadas, a mitad de noviembre ya estaban abiertas las estaciones de Formigal-Panticosa y Cerler, y este fin de semana está prevista la apertura de las dos estaciones turolenses, Javalambre y Valdelinares.
 
La temporada 2019-20 se presenta muy interesante, no solo por la fecha de apertura tan temprana, sino por una gran cantidad de novedades en todas las estaciones del grupo Aramon, que ha invertido casi 5 millones de euros, centradas en la sostenibilidad medioambiental, nuevas máquinas pisapistas más modernas, mejoras en establecimientos de restauración, un extenso calendario de actividades deportivas y muchos actos en el 50 aniversario de Panticosa, que incluirá exposiciones, música y actividades.
 
El objetivo de todas estas inversiones es que el esquiador tenga la mejor experiencia durante su visita a las montañas aragonesas, además de continuar mejorando en el ámbito de la sostenibilidad medioambiental. En todos los destinos se han reformado establecimientos de hostelería, hay un nuevo alquiler para grupos en Cerler, nuevos talleres de reparación de material en las dos estaciones de Teruel, se han remodelado embarques en Javalambre y Valdelinares y también se amplía la zona de trineos en esta última.
 
Entre las novedades de la temporada está el espacio Nieve Aventura en Formigal, una zona para disfrutar en familia que abrirá sus puertas en Portalet, donde los niños se convierten en exploradores del invierno en cuatro zonas: juegos para construir muñecos, castillos o iglús; zona triabolas para probar puntería; zona de descenso para coger velocidad con trineos, tubbing, snowbike o snowcooter; y zona explora para realizar la primera salida con raquetas.
 
En Aramon siguen trabajando con visión de futuro y han anunciado el inicio de las obras de ampliación de Castanesa en Cerler el pasado verano con la adecuación de caminos y servicios, estando prevista la apertura del nuevo remonte la próxima temporada. Los trabajos de mejoras en el área esquiable también incluye nuevos remontes en el valle de Izas en Formigal.
 
Todas las estaciones han acometido reformas en sus instalaciones de fabricación de nieve, que ahora cuentan con cañones más modernos que reducen el consumo de energía al tiempo que incrementan la producción de nieve. Para cuidar mejor las pistas se han invertido 800.000 euros en la adquisición de dos nuevas máquinas pisapistas con la tecnología más avanzada que reduce al mínimo las emisiones contaminantes, reforzando el respeto al entorno natural en el que se encuentran las estaciones. En este sentido, también hay que destacar la implantación de recogida selectiva de residuos de la mano de Ecoembes y se ha apostado por una reducción del plástico.
 
Entre las muchas pruebas que se celebrarán esta temporada dentro del programa de competición, destaca el Campeonato Absoluto de España FIS de Cerler (24 al 26 de marzo), o la primera prueba de la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado en Formigal, un espectáculo que tendrá lugar en el Tubo Superior de Tres Hombres, donde los participantes pueden alcanzar hasta 230 km/h.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda