2016/12/29/md/1966_2.jpg
Montblanc Marco Polo Edición Limitada
2016/12/29/md/1966_3.jpg
Montblanc Marco Polo Edición Limitada
2016/12/29/md/1966_4.jpg
Montblanc Marco Polo Edición Limitada
2016/12/29/md/1966_5.jpg
Montblanc Marco Polo Edición Limitada
2016/12/29/md/1966_6.jpg
Montblanc Marco Polo Edición Limitada
2016/12/29/md/1966_7.jpg
Montblanc Marco Polo Edición Limitada
2016/12/29/md/1966_8.jpg
Montblanc Marco Polo Edición Limitada

Montblanc Marco Polo

29 de diciembre de 2016

Una edición limitada que rinde homenaje al gran viajero y explorador del siglo XIII con un diseño elaborado y detalles artesanos.

Compartir en:

El mercader y explorador veneciano nacido en 1254 pasó 24 años de su vida viajando con su padre y su tío por lo que ahora conocemos como la Ruta de la Seda al lejano imperio Mongol, donde sirvió en la corte del poderoso Kublai Khan. Todos los detalles de sus viajes quedaron reflejados en sus relatos titulados Il Milione, una referencia para otros viajeros europeos que se adentraron en la cultura de Asia Central y también para Cristóbal Colón y Américo Vespucio.
 
Montblanc rinde homenaje a uno de los exploradores más importantes de todos los tiempos con High Artistry Homenaje a Marco Polo Ediciones Limitadas, celebrando una vida de descubrimientos que continúa inspirando a generaciones de lectores y buscadores de aventuras. A través de un elaborado diseño y la artesanía más fina, los detalles de las cuatro ediciones de la serie dan vida a la personalidad, logros e inspiración del pionero que demostró que se pueden alcanzar los límites más lejanos del mundo.
 
Reflejo de la extravagancia y riqueza de la corte del Imperio Mongol, el Homenaje a Marco Polo “Il Milione” Edición Limitada 1 es una deslumbrante muestra de virtuosismo en el engaste en uno de los instrumentos de escritura más complejos creado por Montblanc. El diseño está inspirado en los años en los que Marco Polo se dedicó al comercio de piedras preciosas mientras servía al gran Khan, el rey más poderoso de la tierra en aquel momento.
 
Los ricos colores y la forma del amplio capuchón se inspiran en los biombos de laca de Coromandel típicos realizados por los mejores artesanos de Oriente. Cuando se abre, el capuchón -engastado con pavé de rubíes rojo oscuro y diamantes en tono ‘cognac’- revela el cuerpo que presenta un mapa del mundo con diamantes engastados, inspirado en los viajes de Marco Polo. El clip de la estilográfica tiene la forma del pase de oro (paiza) que le dio Kublai Khan y que garantizaba tránsito seguro en todo el extenso reino Khan. El anillo del capuchón muestra varias criaturas del mundo salvaje y fantástico que aparecen en Il Milione.
 
Como referencia a una de sus más importantes herramientas de navegación, una rosa de los vientos está trabajada en la parte superior del capuchón bajo el emblema Montblanc, revelándose gracias a un mecanismo especial. En el otro extremo del instrumento de escritura, el cono de oro en ‘esqueleto’ está engastado con un diamante majestic de 6,12ct. El diseño del plumín de oro macizo Au750 color champán es una representación de Marco Polo cruzando el desierto, tomada del mapa más importante de la Edad Media: el Atlas Catalán.
 
De acuerdo con sus escritos de Il Milione, Marco Polo cruzó Bactria, en Afganistán, cuna de la mina de lapislázuli más antigua que se conoce en el mundo. Ésta fue una de las primeras referencias al lapislázuli en la literatura occidental. La exquisita piedra causó impresión en el explorador y su exótica belleza es la inspiración del Homenaje a Marco Polo ‘L’azzuro’ Edición Limitada 3. Con características de diseño similares a la primera edición, el capuchón está engastado con un zafiro azul descubriendo debajo un cuerpo con el mapa del mundo en pavé de diamantes, zafiros azules y rubíes. La temática azul se extiende hasta el cono del instrumento de escritura con su zafiro azul.
 
En una tercera variante de la Edición Limitada, con su amplio capuchón Coromandel y joyas preciosas, el número limitado del Homenaje a Marco Polo ‘Gran Khan’ Edición Limitada 9 hace referencia a las nueve puertas de Dadu, actualmente Beijing, donde Marco Polo se encontró por primera vez con el gran Khan cuando llegó a China en 1266. En ese momento, Dadu era el centro político y económico del Imperio Mongol y una de las ciudades más grandes del mundo, y las puertas de Dadu simbolizaban el intercambio cultural y económico entre Occidente y Oriente. Para esta versión de la edición limitada, el mapa del mundo del cuerpo combina los habilidosos grabados a mano ‘Tremblage’ y el engaste, con oro macizo Au750 delicadamente engastado con rubíes. El precioso rubí dentro del cono de oro color champán en ‘esqueleto’ representa el mundo. Coronando el capuchón de la edición, el emblema Montblanc está engastado con pavé de diamantes.
 
Marco Polo atravesó miles de kilómetros por Asia, un viaje que ha inspirado el Homenaje a Marco Polo Ruta de la Seda LE69. Con un número limitado en honor a los 69 años de una vida llena de logros excepcionales, la forma de la pluma evoca uno de los bosques de bambú que Marco Polo descubrió durante su paso por el sur del Tibet. Por primera vez en la historia, el acero de Damasco se ha incorporado al capuchón de un instrumento de escritura Montblanc mediante el aprovechamiento de la amplia experiencia de la Maison en el procesamiento de metales. La elección del metal evoca la misteriosa historia detrás del acero de Damasco elaborado en Oriente Medio a partir del acero enviado desde la India, tal como se presenta en la fascinante historia de ‘Il Milione’.
 
En contraste con el acero de Damasco, el cuerpo está elaborado en palo de rosa precioso, exquisito material que los antiguos chinos utilizaban para crear los muebles más fascinantes. Las barras de oro en un lado del capuchón representan el viaje de Marco Polo como está escrito en su libro: 28 paradas desde Venecia a Quanzhou, 10 paradas de vuelta a Venecia. El azul profundo de la piedra lapislázuli del cono simboliza el mundo. El diseño especial de un camello en el desierto grabado en el plumín de oro champán Au750 también evoca el Atlas Catalán. 

Compartir en:

Vidapremium te recomienda