2019/02/10/md/3396_2.jpg
Edición Limitada Montblanc Grandes Personajes James Dean
2019/02/10/md/3396_3.jpg
Edición Limitada Montblanc Grandes Personajes James Dean
2019/02/10/md/3396_4.jpg
Edición Limitada Montblanc Grandes Personajes James Dean
2019/02/10/md/3396_5.jpg
Edición Limitada Montblanc Grandes Personajes James Dean

Montblanc James Dean

10 de febrero de 2019

Edición limitada de instrumentos de escritura dedicada a la vida y el legado de un icono de Hollywood, un homenaje al espíritu rebelde.

Compartir en:

Como viene sucediendo desde el año 2009 en que Montblanc puso en marcha la Edición Limitada Grandes Personajes, la última incorporación de la colección celebra el legado cultural de James Bayron Dean (1931-1955), una de las más grandes estrellas de la gran pantalla, que protagonizó estelares papeles en películas como Al Este del Edén, Rebelde sin causa y Gigante. Murió joven, pero su talento para retratar personajes difíciles, su carisma y su apasionada entrega le valieron un lugar en la historia cinematográfica.
 
El diseño de la Edición Limitada Montblanc Grandes Personajes James Dean narra la historia del héroe rebelde y poco convencional que atrapa la imaginación con la autenticidad de sus actuaciones cargadas de emoción, casi 65 años después de su trágica desaparición. La resina roja empleada en el capuchón y el cuerpo recuerda el vibrante color de la chaqueta que lució en la película Rebelde sin causa, una de las primeras producciones en Tecnicolor, mientras que el motivo evoca la estructura de los pantalones vaqueros, que el actor usaba a menudo.
 
Disponible en pluma estilográfica, roller ball y bolígrafo, la edición conmemora la tercera y última película de James Dean –Gigante- con la forma del clip recubierto de rutenio como referencia al arma que su personaje, Jeff Ring, lleva sobre uno de los hombros en una de las escenas más famosas. Una incrustación del capuchón está inspirada en la forma de una bala.
 
Una de las grandes pasiones de James Dean era la velocidad, y soñaba con participar en carreras de coches algún día. Encontró la muerte en su Porsche 550 Spyder en 1955, y para rendir un homenaje a su gran afición, el plumín de oro Au 585 rodiado y fabricado a mano, está grabado con una bandera a cuadros, mientras que el anillo grabado en el cuerpo proporciona la posición geográfica del lugar de su muerte, el James Dean Memorial Junction.
 
Se trata de una edición limitada a 99 piezas en referencia al año 1999, cuando el American Film Institute clasificó a James Dean como una de las mejores estrellas masculinas de la Edad de Oro de Hollywood. También hay una edición limitada de 1.931 estilográficas y 1.931 roller ball en referencia al año de nacimiento de James Dean con el cuerpo de plata de ley Ag 925 grabado con un motivo que recuerda la rejilla del radiador de aceite del Porsche 550 Spyder y el capuchón está realizado en madera preciosa, con el clip en forma del arma de la pistola que llevaba en Gigante.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda