2021/01/29/md/4551_2.jpg
Montblanc High Arstry edición especial Gran Muralla China
2021/01/29/md/4551_3.jpg
Montblanc High Arstry edición especial Gran Muralla China
2021/01/29/md/4551_4.jpg
Montblanc High Arstry edición especial Gran Muralla China
2021/01/29/md/4551_5.jpg
Montblanc High Arstry edición especial Gran Muralla China
2021/01/29/md/4551_6.jpg
Montblanc High Arstry edición especial Gran Muralla China

Montblanc High Arstry Muralla China

29 de enero de 2021

En esta edición, la colección de escritura articula una fascinante historia del monumento y símbolo nacional chino más extenso del mundo.

Compartir en:

Con cada edición de High Artistry, Montblanc amplía los límites de la excelencia técnica y el diseño creativo para transformar los instrumentos de escritura funcionales en objetos artísticos. Los fascinantes temas históricos y culturales se expresan ingeniosamente por medio de la exquisita artesanía de los antiguos e innovadores métiers d'art, y la belleza y el refinamiento de los materiales excepcionales. La última edición de High Artistry rinde homenaje a la Gran Muralla China, el monumento construido por el hombre más extenso y una de las ocho maravillas del mundo.
 
Celebración de la artesanía tradicional china y de la cultura antigua, la colección Montblanc High Artistry, Un Tributo a la Gran Muralla articula la influencia cultural de esta impresionante hazaña de la arquitectura defensiva antigua y de las tres dinastías que la construyeron, desde Qin hasta Han y la dinastía Ming.
 
Como un dragón retorcido, la Gran Muralla China serpentea sobre crestas, colinas y estepas, con secciones dispersas de este antiguo baluarte que se extienden a lo largo de 20.000 km, la mitad de la circunferencia de la Tierra. Los orígenes de la Gran Muralla, que en realidad es un sistema de murallas de varias dinastías, se remontan a hace más de 2.200 años. Cada una de las cinco diferentes ediciones que componen la colección Montblanc High Artistry, Un Tributo a la Gran Muralla se inspira en el diseño de temas culturales asociados a la larga historia de la muralla, que cobran vida a través de diversas formas de artesanía antigua, incluida la orfebrería, el grabado a mano, lacado, esmaltado, bordado, engaste de piedras preciosas y escultura de esqueleto de metal.
 
Considerada una de las artes más puras y grandiosas, la caligrafía, o arte de la escritura hermosa, es una habilidad muy respetada en China hasta hoy en día. Durante siglos, la gente se ha maravillado con la estética de los personajes y el arte de los calígrafos. Las ediciones limitadas LE1, LE5, LE10 y LE88 de la Montblanc High Artistry, Un tributo a la Gran Muralla rinden homenaje a esta antigua forma artística. La forma general del instrumento de escritura no solo se inspira en un pincel de caligrafía, sino que la edición presenta además una punta curva con un plumín con un ángulo de 45° que permite crear líneas de diferentes grosores en varios ángulos. El plumín de oro macizo de 18 quilates hecho a mano está adornado con un relieve en 3D de la Gran Muralla, exhibiendo una nueva tecnología utilizada por primera vez por Montblanc.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda