2018/07/18/md/3088_2.jpg
MINI Countryman Brick Lane
2018/07/18/md/3088_3.jpg
MINI Countryman Brick Lane
2018/07/18/md/3088_4.jpg
MINI Clubman Hyde Park
2018/07/18/md/3088_5.jpg
Interior del MINI Clubman Hyde Park
2018/07/18/md/3088_6.jpg
Tulipas traseras con bandera Union Jack
2018/07/18/md/3088_7.jpg
Trasera del MINI Cabrio
2018/07/18/md/3088_8.jpg
Palanca del cambio de doble embrague

MINI Hyde Park y Brick Lane

18 de julio de 2018

Dos nuevas versiones especiales con un completo equipamiento dentro de una gama que ya está adaptada a la normativa WLTP.

Compartir en:

Durante los próximos meses vamos a escuchar mucho hablar de WLTP, la nueva normativa de emisión de gases de escape de los automóviles que entra en vigor el 1 de septiembre y que obliga a todos los fabricantes a preparar sus mecánicas a esta homologación, más exigente y que conlleva una serie de cambios que pueden implicar un incremento de precio en el vehículo.
 
En MINI han hecho los deberes y ya están preparados para ofrecer a sus clientes una gama adaptada a este nuevo sistema de homologación, a la venta desde el mes de julio en la red de concesionarios de la marca en España. Aprovechando esta circunstancia, MINI ha realizado una serie de cambios en el equipamiento de su gama, ahora más completa y conectada, con ligeros retoques estéticos que siguen manteniendo vivo el espíritu de un vehículo que destaca tanto por diseño como por sus ideas avanzadas, por ejemplo el MINI Sharing, un sistema para compartir el coche privado con familiares y amigos.
 
Ahora, todos los modelos de 3 puertas, 5 puertas y Cabrio incorporan de serie faros LED que en el caso de las delanteras montan luz diurna en forma de círculo y la posibilidad de unos faros traseros que en la tulipa lleva un diseño tipo Union Jack (opcional). También se añaden molduras frontales en negro piano, nuevas tapicerías y molduras retroiluminadas que se pueden personalizar a través de la página web y recibirlo en el domicilio mediante impresión 3D.
 
Otras novedades son la incorporación de una nueva caja de cambios automática de doble embrague para todos los modelos excepto el John Cooper Works y el sistema de conectividad MINI Connected, que desde marzo incorpora una tarjeta SIM 4G que permite enviar y recibir información relacionada con el coche para ofrecer una serie de servicios remotos como apertura de las puertas a distancia, tocar el claxon, saber el estado de la batería, controlar las luces, saber la temperatura de destino o localizar el vehículo. También se ha optimizado el funcionamiento para iOS y Android.
 
En la gama MINI 2018 destaca como novedad el Clubman Hyde Park, una edición especial que destaca por algunos rasgos que lo convierten en un modelo más elegante, como las llantas de aleación de 18” MINI Yours, faros LED, retrovisores y techo plateados, cristales traseros oscurecidos y colores exclusivos para la pintura de la carrocería –Lapisluxury, Burgundy, Melting Silver, British Racing Green y Midnight Black-. En el interior encontramos elementos como el climatizador bizona, revestimientos en color Antracita y para que el aparcamiento no sea una pesadilla incorpora sensores de estacionamiento delanteros y traseros, así como el asistente que hace esta función de forma automática. Está disponible en los acabados Cooper desde 32.600 euros, Cooper D desde 34.727 euros y Cooper S desde 35.650 euros.
 
La otra gran novedad de la gama es el Countryman Brick Line, con un aspecto más deportivo en la carrocería SUV de 4,30 metros de longitud y un maletero de 450 litros que tanta aceptación está teniendo en los mercados europeos. Se puede reconocer fácilmente por las llantas de aleación de 18” Black Pin Spoke, faros LED, paquete exterior ALL4, cristales traseros tintados y carriles longitudinales en el techo en color negro, además del revestimiento interior en color Antracita y reposabrazos delantero. Esta versión especial se puede solicitar en acabado One desde 31.250 euros, One D desde 32.250 euros, Cooper desde 32.420 euros y Cooper D desde 34.750 euros.
 
José A. Pradoswww.vidapremium.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda