2019/03/15/md/3444_2.jpg
Michelin E-Wild
2019/03/15/md/3444_3.jpg
Michelin E-Wild
2019/03/15/md/3444_4.jpg
Michelin E-Wild
2019/03/15/md/3444_5.jpg
Michelin E-Wild
2019/03/15/md/3444_6.jpg
Michelin E-Wild

Michelin E-Wild

15 de marzo de 2019

Un neumático diseñado para uso específico en bicicletas de montaña eléctricas que combina características de enduro y descenso.

Compartir en:

Las bicicletas eléctricas (e-bikes) tienen cada vez más aceptación, y para atender a las necesidades específicas de estos modelos, los ingenieros del Centro de Investigación y Desarrollo de Michelin han desarrollado el neumático E-Wild inspirado en las cubiertas de descenso y enduro. El neumático trasero está preparado para absorber más impactos, por lo que es más resistente, derivado de los prototipos de carreras de descenso, mientras que el delantero se basa en las cubiertas de enduro, combinando robustez y agarre.
 
El trabajo conjunto de los dos neumáticos contribuye a minimizar la cantidad de energía necesaria para rodar, mejorando la eficiencia y reduciendo así la demanda de energía a la batería (y a las piernas del ciclista), lo que permite mayor autonomía en cada carga. El diseño de las cubiertas también optimiza el peso de los nuevos neumáticos para bicicletas de montaña eléctricas, que a igualdad de dimensiones es equivalente al de los neumáticos convencionales.
 
Además del trabajo realizado en la carcasa, los ingenieros de Michelin prestaron especial atención a los compuestos utilizados. De esta forma, la última generación de la tecnología E-GumX favorece la transmisión de la potencia desde los pedales al suelo a través de la rueda trasera, y al mismo tiempo mejora la duración del diseño de tacos de su escultura.
 
El desarrollo de los neumáticos Michelin E-Wild siguió el mismo proceso que el utilizado para otros neumáticos de la marca para bicicletas de montaña, con el aporte de expertos como Nicolas Vouilloz, Nicolas Quere (ganador del Campeonato Francés de E-Bikes 2018 con neumáticos E-Wild), Rémy Absalon y Jérôme Clementz.
 
La Copa Francesa de Enduro Eléctrica también sirvió como un valioso campo de pruebas para Michelin a la hora de evaluar la fiabilidad y el rendimiento de los Michelin E-Wild en condiciones extremas. Los nuevos neumáticos también fueron testados por el personal del departamento de competición de Michelin, así como por clientes, que acumularon un total de más de 1.000 horas de pilotaje. El resultado de esta colaboración en la que se han involucrado ingenieros, ciclistas profesionales y clientes, es un neumático que no solo satisface plenamente las necesidades de los usuarios de bicicletas de montaña eléctricas, sino que también eleva a un nuevo nivel las prestaciones y la resistencia.
 
Los neumáticos Michelin E-Wild Front y Michelin E-Wild Rear salen a la venta al público en marzo de 2019 y estarán disponibles en dos dimensiones: 27.5 x 2.6 y 27.5 x 2.8. Más información en https://bike.michelin.com/es/products

Compartir en:

Vidapremium te recomienda