2020/11/10/md/4402_2.jpg
Michelin e.Primacy
2020/11/10/md/4402_3.jpg
Michelin e.Primacy
2020/11/10/md/4402_4.jpg
Michelin e.Primacy
2020/11/10/md/4402_5.jpg
Michelin e.Primacy
2020/11/10/md/4402_6.jpg
Michelin e.Primacy
2020/11/10/md/4402_7.jpg
Michelin e.Primacy

Michelin e.Primacy

10 de noviembre de 2020

Al ofrecer menos resistencia a la rodadura, este eco-neumático reduce el consumo de carburante y las emisiones contaminantes.

Compartir en:

Los neumáticos son responsables del 20-30% del consumo de carburante de un vehículo, y por este motivo la investigación para crear productos más eficientes es uno de los pilares dentro de la estrategia de Michelin para reducir el impacto medioambiental en las últimas tres décadas. En 1992 el grupo Michelin desarrolló el primer neumático ‘verde’ de la historia del automóvil, y con la llegada del nuevo e.Primacy se posiciona como el neumático con mejor resistencia a la rodadura de la categoría.
 
Este nuevo producto de la línea ‘verde’ Michelin tiene el etiquetado A en términos de eficiencia energética y B en adherencia sobre mojado, una combinación que no alcanzan otros neumáticos. Al reducir la resistencia a la rodadura se obtiene una rebaja en el consumo de combustible de 0,21 litros a los 100 kilómetros, lo que supone un ahorro de unos 80 euros durante la vida útil del neumático, una tecnología de la que también se beneficia el planeta al ahorrarse 174 kg de emisiones de CO2, y un vehículo eléctrico puede suponer un incremento de la autonomía del 7%, unos 30 kilómetros sobre una autonomía de 400 kilómetros.
 
Otro aspecto importante es que se trata del primer neumático Michelin con balance neutro de emisiones de CO2. Como en la fabricación se requiere la extracción de materias primas, energía para transformarlas y medios logísticos para su transporte, procesos en los que se producen emisiones, Michelin ha realizado inversiones para financiar proyectos destinados a evitar y absorber las emisiones residuales de CO2 vinculadas a estos procesos, figurando proyectos de replantación de árboles e instalación de hornos más eficientes en varios países.
 
Entre las innovaciones que los ingenieros de Michelin han desarrollado para este neumático en el Centro de Investigación y Desarrollo del Grupo en Ladoux (Francia), destacan las siguientes:
  • Flancos CoolRunning, que absorben menos energía durante la flexión gracias a la utilización de un componente de última generación, lo que se traduce en un menor consumo de combustible y mayor autonomía en vehículos eléctricos.
  • Canales en forma de ‘U’, tecnología de la familia Evergrip que en el neumático Primacy 4 ha demostrado su eficiencia en mojado, con un dibujo de los surcos que permite la evacuación del agua independientemente del nivel de desgaste.
  • Construcción Maxtouch, tecnología de la familia Evertread que maximiza el contacto del neumático con la carretera y distribuye de forma uniforme las fuerzas de frenado, aceleración y giro, contribuyendo a aumentar la vida útil del dibujo de la banda de rodadura, proporcionado mayor duración.
  • EnergyAirShield, un revestimiento interior de alta hermeticidad que reduce la disipación de energía, contribuyendo a reducir la resistencia a la rodadura.
  • Compuesto de energía pasiva. Basándose en un elastómero de gran elasticidad, la mejor unión de éste y las cargas de refuerzo permite una menor disipación de energía, lo que genera una menor resistencia a la rodadura.
  • Slim belts. Un diseño específico de las lonas metálicas más finas en la cima permite reducir la cantidad de materia prima para una resistencia equivalente.
 
El nuevo neumático Michelin e.Primacy estará disponible en 56 referencias para llantas de 15 a 20”, tanto en vehículos con motores térmicos como de propulsión eléctrica a partir de la primavera de 2021.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda