2021/09/06/md/4878_2.jpg
Michelin Crossclimate 2
2021/09/06/md/4878_3.jpg
Michelin Crossclimate 2
2021/09/06/md/4878_4.jpg
Michelin Crossclimate 2
2021/09/06/md/4878_5.jpg
Michelin Crossclimate 2
2021/09/06/md/4878_6.jpg
Michelin Crossclimate 2
2021/09/06/md/4878_7.jpg
Michelin Crossclimate 2
2021/09/06/md/4878_8.jpg
Michelin Crossclimate 2

Michelin Crossclimate 2

06 de septiembre de 2021

El nuevo neumático para todo tiempo es el número 1 en verano para frenadas en seco y también el mejor en tracción sobre nieve.

Compartir en:

Lanzado de forma simultánea en Europa el día 1 de septiembre, el nuevo neumático para todo tiempo (AllSeason) de Michelin es un producto que se ha convertido en referente por su alto rendimiento, desarrollado para hacer frente a las diversas condiciones meteorológicas con las que se encuentran los conductores en cualquier época del año y con eficacia reconocida por organismos independientes.
 
El objetivo del Michelin CrossClimate 2 es ofrecer un neumático de larga duración y al mismo tiempo un componente del automóvil para una movilidad más segura y sostenible. La nueva generación de neumáticos AllSeason de la marca gala ofrece las ventajas en verano de una eficaz frenada en seco y en  mojado, con eficiencia energética y de duración. Y en invierno óptima tracción y segura eficacia en frenadas sobre nieve y a bajas temperaturas. El marcaje 3PMSF (pictograma con una montaña de tres picos y un copo de nieve) en el flanco hace posible la utilización cuando los neumáticos de invierno son obligatorios (según normas de circulación de cada país).
 
Cualidades contrastadas por organismos independientes
La eficacia del neumático CrossClimate 2 fue contrastada por pruebas de organismos independientes como TÜV SÜD Product Service, Centro de Pruebas DEKRA y pruebas de resistencia a la rodadura en máquina Applus Idiada (a petición de Michelin). En todos los ensayos ha quedado demostrado que el nuevo neumático AllSeason es número 1 en frenada:
  • En seco.
  • En mojado (con neumáticos desgastados hasta la profundidad legal de la banda de rodadura).
  • Número 1 en prestaciones de tracción sobre nieve, desde el primero hasta el último kilómetro (nuevo y desgastado).
  • Número 2 en frenada en mojado (nuevo).
  • Excelente rendimiento kilométrico y menor resistencia a la rodadura.
 Michelin CrossClimate 2 obtuvo la mejor evaluación en seis de las nueve pruebas comparativas realizadas en ensayos de frenada y tracción. El rendimiento kilométrico o duración es, según la firma del Bibendum, gracias a los compuestos utilizados en su fabricación y a las tecnologías empleadas en las laminillas, elementos que reducen la resistencia a la rodadura y prolongan la vida útil del neumático.
 
Los beneficios para el automovilista señalados por Michelin con el nuevo neumático es una gran rentabilidad por su duración, por la seguridad que proporciona su eficacia y por la reducción del consumo de carburante. Y para el planeta, el menor número de neumáticos a sustituir supone utilizar menos materias primas y así se generan menos residuos. Además, la resistencia a la rodadura optimizada supone también reducción de emisiones de CO2.
 
La gama Michelin CrossClimate 2 se fabrica en exclusiva en siete fábricas europeas, especialmente en Francia, Alemania, Italia y España. Está disponible en 105 dimensiones para llantas de 10 a 20 pulgadas, incluyendo en la oferta 65 nuevas dimensiones, un 40% más que su predecesor, el Michelin CrossClimate+.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda