2020/10/15/md/4344_2.jpg
Michelin Connected Fleet
2020/10/15/md/4344_3.jpg
Michelin Connected Fleet
2020/10/15/md/4344_4.jpg
Michelin Connected Fleet
2020/10/15/md/4344_5.jpg
Michelin Connected Fleet
2020/10/15/md/4344_6.jpg
Michelin Connected Fleet
2020/10/15/md/4344_7.jpg
Michelin Connected Fleet

Michelin Connected Fleet

15 de octubre de 2020

Un conjunto de soluciones avanzadas para la gestión de flotas que mejoran el rendimiento de los vehículos y la movilidad.

Compartir en:

Además de fabricante de neumáticos, Michelin es una de las principales compañías de gestión de flotas a nivel mundial. La firma del Bibendum cuenta ya con más de un millón de vehículos bajo contrato a los que ofrece, a través de sus clientes o empresas, servicios conectados con el fin de mejorar el rendimiento de las flotas y lograr una movilidad sostenible. Bajo el mismo objetivo se ha creado Michelin Connected Fleet Powered by Masternaut, como herramienta para que los gestores se puedan enfrentar con más facilidad a muchos de sus retos.
 
La nueva empresa, subsidiaria de Michelin, ha presentado sus planes en Madrid y dio a conocer las bases de sus servicios, consistentes en dar respuesta a muchas de las dificultades que hoy día tienen los gestores de flota. Entre ellos, los bajos márgenes operacionales, el control de los costes, la seguridad y la necesidad de optimizar las entregas, entre otros. Por ello proponen soluciones avanzadas para reducir los mencionados costes, aumentar la productividad, mejorar la conducción y la seguridad vial, incrementar la seguridad del vehículo con su carga y optimizar el servicio para el cliente final.
 
La nueva oferta contempla, esencialmente, la ayuda a clientes para mejorar el rendimiento de sus flotas y transformar su capacidad operativa. A través de su nueva área de servicios, Michelin pretende ser socio de confianza de sus clientes transformando datos de sus flotas en conocimiento y acciones prácticas para que los negocios sean competitivos. En concreto, planifica y crea rutas de manera eficiente basándose en la ubicación de sus vehículos, analiza la capacidad de carga, los destinos, las horas de conducción y licencia de conductores  y vehículos. También se podrán evitar fallos y averías inesperadas, gastos por inactividad y mantener el calendario de mantenimiento.
 
El análisis de la conducción permite reducir gastos de combustible y se pueden descargar los informes de los tacógrafos de forma rápida y sencilla. Michelin Connected Fleet ofrece paquetes de servicios y soluciones que se agrupan en: Truck Plus, Truck Premium, Trailer Plus, Trailer Premium, Light Vehicle Starter y Light Vehicle Premium, destinados a toda clase de vehículos (ligeros, comerciales, minibuses y autobuses, tráiler). Las soluciones más importantes son: seguimiento en tiempo real de flotas y viajes para la toma decisiones diarias; plataforma de datos de movilidad y smartreports, que transforman los datos en decisiones relevantes que se traducen en mejoras; y formación de conductores para conducción segura.
 
Entre los servicios de apoyo al cliente se mencionan: contacto único desde el primer día; gestión global de la instalación; configuración, arranque y formación; visitas anuales de un experto en gestión de flotas para analizar rendimiento y planes de mejora; atención al cliente; asistencia de averías in situ; Y 100% integrable con sistemas existentes vía API. Michelin Connect Fleet ya cuenta en 2020 en la Península Ibérica con 2.000 vehículos conectados y tienen previsto llegar a 10.000 en 2025. El próximo año el sistema se instalará también en Alemania y en Sudáfrica.
 
J.B. (Madrid) – www.vidapremium.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda