2020/01/08/md/3785_2.jpg
Mercedes-Benz Vision AVTR Concept
2020/01/08/md/3785_3.jpg
Mercedes-Benz Vision AVTR Concept
2020/01/08/md/3785_4.jpg
Mercedes-Benz Vision AVTR Concept
2020/01/08/md/3785_5.jpg
Mercedes-Benz Vision AVTR Concept
2020/01/08/md/3785_6.jpg
Mercedes-Benz Vision AVTR Concept
2020/01/08/md/3785_7.jpg
Mercedes-Benz Vision AVTR Concept

Mercedes-Benz Vision AVTR

08 de enero de 2020

El concepto de vehículo que conecta al hombre, la máquina y la naturaleza se ha presentado en el CES y lleva baterías de grafeno.

Compartir en:

La conectividad y la conducción autónoma se han convertido en los pilares fundamentales de la movilidad del futuro, y por este motivo los fabricantes de automóviles acuden desde hace unos años a certámenes como el CES (Consumer Electronic Show) de Las Vegas a presentar sus innovaciones en este terreno y sus propuestas de movilidad sostenible.
 
En la presente edición, Hyundai ha mostrado su acuerdo de colaboración con Uber para la creación de un servicio de taxi aéreo, y Mercedes-Benz aprovecha este escenario de Las Vegas, al que acuden miles de visitantes, para dar a conocer el Vision AVTR Concept, un vehículo futurista que se inspira en la película ‘Avatar’, con cuyo equipo han trabajado en su desarrollo, reinventando el concepto de automóvil para conectar hombre, máquina y naturaleza.
 
A la presentación en el Park Theatre de Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) acudieron más de 2.000 invitados, y tuvo como maestro de ceremonias al director James Cameron, creador de Avatar, mostrando la visión del automóvil del futuro que tiene Mercedes-Benz que combina sostenibilidad y digitalización, respetando siempre el medio ambiente con el objetivo de llegar a un automóvil de ‘impacto cero’.
 
El lenguaje de diseño de este prototipo se inspira en la naturaleza, con una línea estirada y deportiva mediante un arco que se fusiona con los pasos de rueda esféricas y en el que se incluyen 33 aletas móviles bidireccionales –aletas biónicas- en la parte trasera que interaccionan con el entorno.
 
En cuanto al interior, es un espacio que transmite al usuario una experiencia inmersiva completamente nueva. Un menú que se proyecta en la mano permite elegir intuitivamente entre varias funcionalidades, y el conductor puede controlar los mandos de la consola central con solo colocar la mano cuando no viaja en modo autónomo. La agilidad en las maniobras está asegurada mediante un innovador concepto de ejes que permiten al vehículo moverse hacia delante y hacia atrás, pero también lateralmente unos 30 grados, imitando los pasos de un reptil.
 
Una de las novedades más destacadas hace referencia a la batería, hecha con materiales reciclables y utilizando una tecnología revolucionaria mediante química celular basada en grafeno, que está completamente libre de materiales de tierras raras y metales. Al ser materiales completamente reciclables, se prescinde de combustibles fósiles, dando relevancia a la ‘economía circular’ en el sector de las materias primas.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda