2021/01/22/md/4535_2.jpg
Maurice Lacroix Masterpiece Triple Rétrograde
2021/01/22/md/4535_3.jpg
Maurice Lacroix Masterpiece Triple Rétrograde
2021/01/22/md/4535_4.jpg
Maurice Lacroix Masterpiece Triple Rétrograde
2021/01/22/md/4535_5.jpg
Maurice Lacroix Masterpiece Triple Rétrograde
2021/01/22/md/4535_6.jpg
Maurice Lacroix Masterpiece Triple Rétrograde

Maurice Lacroix Triple Rétrograde

22 de enero de 2021

El saber hacer relojero de la manufactura suiza vuelve a quedar patente en una pieza con movimiento retrógrado en dos estéticas.

Compartir en:

La colección Masterpiece de la manufactura suiza Maurice Lacroix es un exponente de la máxima calidad y donde se pueden ver sofisticadas complicaciones que solo son capaces de desarrollar los mejores maestros relojeros. Y, una vez más, han vuelto a demostrar el buen hacer relojero con el Maurice Lacroix Masterpiece Triple Retrograde, el primer reloj de la colección con movimiento retrógrado, en dos acabados diferentes que aúnan elegancia y precisión.
 
A lo largo de dos décadas, Maurice Lacroix ha explorado en busca de una relojería contemporánea, exigente y marcada por la tradición, recibiendo numerosos galardones por su colección Masterpiece. Tras el Double Rétrograde (2003), vuelven a apostar por la innovación en un modelo que pone de relieve una de las complicaciones más distintivas de la relojería suiza.
 
Las dos versiones de esfera disponibles marcan dos estilos muy diferentes, siempre dentro de la línea contemporánea que busca este modelo, utilizando en ambos casos una caja de acero inoxidable de 43 milímetros de diámetro. La primera versión presenta una esfera plateada con un acabado guilloché ‘Clous de París’ y una superficie arenada, impresiones en negro y agujas azuladas. La otra versión apuesta por un estilo moderno y atrevido al combinar una esfera de color antracita con acabados acaracolados ‘Côtes de Genéve’, impresiones en polvo de plata y agujas chapadas en oro 4N.
 
Sobre la amplia esfera puede verse la indicación de horas y minutos, el segundero descentrado, un calendario a las 6 horas, un segundo huso horario a las 12 horas y el indicador del día de la semana a las 3 horas.
 
En el interior, un Calibre ML291 garantiza el buen funcionamiento de esta obra maestra de la relojería que se sustenta en la perfecta combinación del movimiento de cuerda automática SW200 y un módulo de manufactura desarrollado y ensamblado en los talleres de Maurice Lacroix. Los minuciosos acabados se pueden contemplar a través del cristal de zafiro del fondo de la caja.
 
La versión con esfera blanca se combina con una correa que imita la textura de la piel de caimán azul, y en la esfera antracita es una correa que imita la piel negra.
 
Ficha técnica
Caja: acero inoxidable
Medida: 43 milímetros
Movimiento: Calibre ML291
Funciones: hora, minutos, segundos, calendario y segundo huso horario
Reserva de marcha: N.D.
Cristal: zafiro antirreflejos
Esfera: plateada o antracita
Índices: negros o plateados
Agujas: azuladas o chapadas en oro
Fondo: cristal zafiro
Estanqueidad: hasta 100 metros
Brazalete: piel negra/azul con cierre desplegable
Precio: 5.500 euros
Más información en www.mauricelacroix.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda