2017/11/13/md/2635_2.jpg
Maserati Multi70 en la Ruta del Té
2017/11/13/md/2635_3.jpg
Recorrido de Hong Kong a Londres en la Ruta del Té
2017/11/13/md/2635_4.jpg
Maserati Multi70 en la Ruta del Té

Maserati Multi70 en la Ruta del Té

13 de noviembre de 2017

El trimarán de 70 pies capitaneado por Giovanni Soldini busca batir el récord de 13.000 millas sin escalas de Hong Kong a Londres.

Compartir en:

Ya ha conquistado la ‘Ruta del Oro’ de Nueva York a San Francisco y la ‘Ruta del Té’ de San Francisco a Shangái. Ahora el reto del Maserati Multi70 de Giovanni Soldini es cubrir la ruta de los Clipper que a finales del siglo IX llevaban el té desde Hong Kong a Londres, pasando por el Cabo de Buena Esperanza.
 
Lionel Lemonchois estableció el actual récord de este recorrido en 2008 a bordo del catamarán Gitana 13 de 100 pies en 41 días, 21 horas, 26 minutos y 34 segundos. El objetivo del equipo Maserati Multi70 es asaltar ese récord el próximo mes de enero con una tripulación capitaneada por Giovanni Soldini y compuesta por cuatro expertos velistas oceánicos: Sébastien Audigane (Francia), Guido Broggi (Italia), y dos españoles, Olivier Herrera y Alex Pella.
 
Es un recorrido muy largo -13.000 millas, unos 24.000 kilómetros sin escalas- para un trimarán de 70 pies como el Maserati Multi70, que para limitar riesgos abandona temporalmente los ‘foil’ a cambio de un set up ‘MOD’. Lo más destacado del recorrido estará en la parte inicial en el Mar de China, con mucho tráfico de barcos de carga y pesqueros, posteriormente se irá al Mar de Java salpicado de islas –con un pasadizo de 15 millas entre Java y Sumatra–, el paso del ecuador y el Cabo de Buena Esperanza doblado en sentido contrario (normalmente los vientos favorables son del oeste al este). Tras Sudáfrica volverá a subir el Atlántico, atravesando por segunda vez el ecuador, alcanzando Europa por el Atlántico Norte, en pleno invierno y por lo tanto con los riesgos de encontrarse con depresiones formando grandes marejadas. Finalizará pasando por el Canal de la Mancha y la llegada al Támesis, bajo el puente Reina Isabel II, a pocas millas del centro de Londres.
 
“Hong Kong – Londres es una ruta histórica y épica, y eso nos ha animado a decidirnos a lanzarnos a esta gran aventura  – indica Giovanni Soldini desde Hawái, lugar donde está ultimando los trabajos en el trimarán. Recorrer los caminos de los Clipper de la época Victoriana es algo fascinante. En estos recorridos se han hecho los primeros desarrollos para hacer las embarcaciones cada vez más rápidas y con mejores prestaciones, son los orígenes de los diseños de los yates, porque llegar los primeros a Londres significaba vender el Té al triple del precio. Para nosotros se trata de una empresa deportiva: queremos batir el record de Gitana, aun considerando que el catamarán francés era 30 pies más largo que el nuestro y el recorrido es con toda probabilidad el más largo jamás afrontado por un MOD70. Esperamos condiciones favorables en el Océano Índico, pero el Atlántico Norte en invierno es impredecible y creo que será la parte más complicada de todo el camino”.
 
A finales de noviembre el Maserati Multi70 partirá de Hawái, donde realizará previamente unas pruebas de mar, en dirección a Okinawa (Japón), para posteriormente dirigirse a Hong Kong, lugar de salida para la prueba en el mes de enero.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda