2019/12/20/md/3754_2.jpg
Maserati Levante GTS y Trofeo
2019/12/20/md/3754_3.jpg
Maserati Levante Trofeo
2019/12/20/md/3754_4.jpg
Maserati Levante Trofeo
2019/12/20/md/3754_5.jpg
Maserati Levante Trofeo
2019/12/20/md/3754_6.jpg
Maserati Levante Trofeo
2019/12/20/md/3754_7.jpg
Maserati Levante GTS
2019/12/20/md/3754_8.jpg
Maserati Levante GTS

Maserati Levante GTS y Trofeo

20 de diciembre de 2019

Con motores de 530 y 580 CV, son los SUV más potentes de la historia del ´tridente´, combinando diseño y un habitáculo de lujo.

Compartir en:

El Levante es un viento mediterráneo que de apacible brisa puede pasar en un instante a convertirse en furioso vendaval. Y así de contudentes se manifiestan los Maserati Levante GTS y Trofeo, con 530 y 580 caballos de potencia, respectivamente, capaces de acelerar de 0 a 100 en poco más de 4 segundos y sin inmutarse llegar a 300 kilómetros por hora. Lo escrito: todo un vendaval de sensaciones de un SUV con vocación de gran turismo deportivo impulsado por un motor V8 desarrollado por Maserati en colaboración con Ferrari que, en el caso del Trofeo, se trata del propulsor más potente en la historia de la marca del tridente capaz de desarrollar 156 CV por litro de cilindrada.
 
El diseño en ambas versiones, con dos niveles de acabado (GranLusso y GranSport), muestra un estilo que lo hace inconfundible. La renovación presentada recientemente se ha centrado en la parte inferior del frontal y los paragolpes traseros para lograr una estética más agresiva y contundente que no prescinde de su refinamiento. Con este restyling, tanto el GTS como el superexclusivo Trofeo exhiben una silueta de líneas elegantes y claramente deportivas entre las que destacan las salidas de aire de las aletas delanteras o detalles de familia marcados en la contundente parrilla frontal con su legendario logotipo del tridente, todo un símbolo de la exclusividad que ha marcado la historia de Maserati. Con un lenguaje de diseño claramente atemporal para permanecer en el tiempo y superar las tendencias pasajeras, sus formas están perfectamente definidas, especialmente en la zaga inclinada, donde se pone un énfasis especial en resaltar la deportividad.
 
El interior es similar en calidad y estilo a los que ofrecen los Maserati Quattroporte y Ghibli. Se han puesto al día algunos aspectos del diseño y se han añadido detalles más vanguardistas en los acabados de las puertas, la consola central y el cuadro de mandos. Y se ha prestado una atención especial a la configuración de los asientos, cuyas formas envolventes enfatizan la singularidad estilística de todo el habitáculo y proporcionan comodidad a los ocupantes en todas sus plazas. Las líneas fluidas del salpicadero rodean a los pasajeros en un ambiente de calidad difícil de superar; dos paneles laterales convergen en el centro, en el que destaca el tradicional reloj analógico de Maserati, con esfera azul y acabados en aluminio pulido. Maderas, metales con efecto de platino mate y costuras de contraste cosidas a mano completan unos interiores impecables con soluciones orientadas a crear un ambiente sofisticado.
 
Precisión deportiva
Al volante del Maserati Levante GTS se percibe de inmediato la prodigiosa potencia de un motor gasolina V8 de 530 CV que sorprende por el empuje que proporciona, en cualquier gama de revoluciones, altas o bajas, y el comportamiento excelente que facilitan la caja de cambios de ocho velocidades, el bajo centro de gravedad y su reparto de pesos (50/50). Suma además una aerodinámica líder en su categoría, con obturadores activos en la parrilla y un efectivo sistema de suspensión neumática que permite alturas de carrocería diferentes. En la posición Sport y sin olvidar que se conduce un vehículo que supera los cinco metros y las dos toneladas de peso, se muestra con una precisión similar al de una berlina deportiva de su tamaño que es capaz de seguir la trayectoria marcada en curvas rápidas tomadas a alta velocidad y reaccionar a los cambios bruscos de dirección sin registrar apenas un leve balanceo.
 
El Trofeo, por su parte, es toda una exhibición de poderío mecánico. Sus 580 CV lo convierten el SUV más potente del mercado, que, en la modalidad de conducción Corsa, única para esta versión, ofrece una respuesta más reactiva del motor en cuanto se acaricia el acelerador al tiempo que se escucha el sonido bronco e inconfundible que genera la salida libre de los gases de escape con las válvulas totalmente abiertas. La posición Corsa  facilita cambios de velocidad más rápidos, una configuración de las suspensiones más baja y un tarado más deportivo en consonancia con el  sistema de tracción inteligente Q4.
 
 
Conclusión: Los Maserati Levante GTS y Trofeo, lujosos y exclusivos en su concepción, proporcionan unas sensaciones al volante muy difíciles de encontrar en un SUV de esta misma categoría y tamaño. Ambas versiones heredan todas las virtudes de los grandes superdeportivos de la marca propiedad del Grupo FCA.  Con toques de máxima exclusividad y acabados sobresalientes en los que se han alojado dos potentes propulsores para igualar desde las dimensiones de un todoterreno las prestaciones de los superdeportivos más admirados, y para el que se ha creado un diseño atemporal, por encima de cualquier tendencia, y unos interiores con niveles de elegancia y refinamiento difíciles de superar. Recorrer largas distancias en estos coches es todo un placer para los sentidos, sobre todo, cuando se ocupa el asiento del conductor.
 
FICHA TÉCNICA
MASERATI LEVANTE GTS Y TROFEO
Motores: Delanteros longitudinales, turboalimentados de gasolina de 8 cilindros en V. Cilindrada: 3.799 centímetros cúbicos. Potencias: 530 CV (GTS) y 580 CV (Trofeo). Par motor máximo: 730 Nm entre 2.500 y 5.000 rpm.
Transmisión: Tracción integral electrónica Q4 con cambio automático deportivo ZF de 8 velocidades.
Dirección: De cremallera y asistencia hidráulica.
Frenos: Delanteros y traseros de discos ventilados. Los delanteros con pinza monobloque de seis pistones. Los traseros, con pinzas flotantes de aluminio. ABS y control de estabilidad expresamente configurados en las dos versiones.
Ruedas: Llantas de aleación ligera de 20 pulgadas y neumáticos delanteros 265/45 R20; traseros, 295/40 R20 en el GTS . De 22 pulgadas en el Trofeo.
Suspensión: Neumática. Delantera de cuadrilátero con doble brazo oscilante, muelles regulables y amortiguadores Skyhook. Trasera: multilink con 5 brazos, muelles regulables y amortiguadores.
Prestaciones: Velocidad máxima GTS: 291 km/h. Aceleración de 0 a 100 en 4,3 segundos.  Velocidad máxima Trofeo: 300 km/h. Aceleración de 0 a 100: 4,1 segundos.
Peso: 2.170 kilos.
Dimensiones: Largo: 5.003 mm. Ancho: 1.968 mm. Alto: 1.679 mm.
Consumos medios: 13, 2 litros cada 100 kilómetros.
Precios: 161.300 euros (GTS) y 196.900 (Trofeo).
 
Felipe Teruelwww.vidapremium.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda