2017/05/08/md/2251_2.jpg
Más tecnología en el Peugeot 308
2017/05/08/md/2251_3.jpg
Más tecnología en el Peugeot 308
2017/05/08/md/2251_4.jpg
Más tecnología en el Peugeot 308

Más tecnología en el Peugeot 308

08 de mayo de 2017

Línea ligeramente renovada con luces diurnas LED, ocho asistentes a la conducción y un cambio automático de 8 marchas.

Compartir en:

Ha llegado la hora de renovar algunos aspectos estéticos del Peugeot 308, que lleva en el mercado desde 2004, y de paso la firma francesa aprovecha para introducir una serie de avances tecnológicos que mejoran las seguridad y el confort de este modelo compacto en sus dos carrocerías –cinco puertas y familiar SW-, sin que haya modificaciones en las medidas más importantes.
 
Los cambios más importantes del nuevo Peugeot 308 afectan a las ayudas a la conducción y la conectividad, con un total de 8 sistemas de última generación, entre los que destacan la frenada automática de emergencia (Active City Brake) y la alerta activa de cambio involuntario de carril (Active Lane Departure Warning). Por primera vez en el grupo PSA, el regulador de velocidad activo llega a las cajas de cambio automáticas, con una función Stop para que pueda funcionar con retenciones de tráfico, y a las manuales con una función 30 km/h. Otra novedad es la cámara trasera para maniobras de aparcamiento que incorpora el Visiopark1 con visión de 180º y función Park Assist, que mide el espacio de aparcamiento disponible y maneja el volante al efectuar las maniobras de estacionamiento.
 
En lo que respecta a conectividad, un aspecto que cada día valoran más los conductores, el Peugeot 308 cuenta con la función Mirror Screen, que permite duplicar la pantalla del Smartphone en la pantalla táctil situada en el salpicadero del vehículo, siendo compatible con los protocolos MirrorLink, Android Auto y Apple CarPlay. El nuevo navegador 3D tiene reconocimiento de voz y está conectado a TomTom Traffic para optimizar los recorridos en función del tráfico que hay en cada momento.
 
Y también hay novedades en el apartado mecánico con la llegada de una caja de cambios automática de 8 velocidades (EAT8) de nueva generación asociada al motor BlueHDi 180 S&S, con la peculiaridad de que el sistema Stop&Start se activa desde los 20 km/h. El motor de gasolina tres cilindros PureTech 130 anuncia mejoras en la reducción de emisiones gracias a una gestión más precisa de la inyección y también hay modificaciones en el motor diesel BlueHDi 130 en el tratamiento de las emisiones.
 
Peugeot es una de las primeras marcas que se adelanta a la entrada en vigor de la norma Euro 6c, una anticipación que es un reflejo de la política de transparencia puesta en marcha por el Grupo PSA, que permite a sus clientes acceder a una medición, independiente y certificada, de los consumos de sus vehículos en condiciones de uso reales. A partir de septiembre de 2018, las emisiones no deben representar, en condiciones reales (Real Driving Emissions RDE) más de 2,1 veces las emisiones homologadas.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda