2021/09/15/md/4908_2.jpg
Paradores contra el hambre en pandemia
2021/09/15/md/4908_3.jpg
Paradores contra el hambre en pandemia

Los menús solidarios de Paradores

15 de septiembre de 2021

La iniciativa ´Restaurantes contra el Hambre´ donará parte de la recaudación en restauración a damnificados del Covid-19.

Compartir en:

Un año más Paradores ha unido sus fuerzas a la ONG Acción contra el Hambre para lograr que a nadie le falte un plato de comida en la mesa. La hotelera pública ha renovado su compromiso con la organización humanitaria internacional sumándose a la campaña ‘Restaurantes contra el Hambre’, una acción que este 2021 cumple ya su duodécima edición bajo el objetivo de mejorar la vida de los más desfavorecidos.
 
Del 15 de septiembre al 15 de noviembre, los comensales podrán sumarse a esta iniciativa solidaria disfrutando de una deliciosa carta en los restaurantes de los Paradores de Cádiz, El Saler, La Granja, Toledo, Santo Estevo, Santiago de Compostela (Restaurante Dos Reis), Alcalá de Henares (Restaurante Santo Tomás) y Granada.
 
Estos establecimientos donarán a Acción contra el Hambre una parte de las ventas realizadas a lo largo de estos dos meses reconocidos con el distintivo ‘Restaurante Bueno’, que los reconoce como un lugar donde no solo se come bien, sino que también se lucha contra el hambre.
 
La recaudación de este año se destinará a las familias más vulnerables y damnificadas por la Covid 19 en España, siendo la primera vez que en nuestro país intervienen en una emergencia. Este año la crisis de la Covid-19 ha dejado a miles de personas sin recursos. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el porcentaje de población en riesgo de pobreza o exclusión social en España aumentó del 25,3% al 26,4% en 2020. Desde Acción contra el Hambre están trabajando para prevenir y mitigar sus efectos, ayudando a que miles de familias puedan seguir alimentándose cada día.
 
La colaboración que se enmarca dentro del propósito de Paradores de contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas para transformar el mundo. En este caso, el ODS número dos que promueve acciones para poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y para promover la agricultura sostenible.
 
Reserva ya tu mesa, porque solo con pedir un plato solidario en cualquiera de estos ocho restaurantes estarás ayudando a que Acción contra el Hambre llegue más lejos.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda