2021/09/23/md/4932_2.jpg
Los eléctricos de Volvo, sin cuero
2021/09/23/md/4932_3.jpg
Los eléctricos de Volvo, sin cuero

Los eléctricos de Volvo, sin cuero

23 de septiembre de 2021

En 2025 se utilizará un 25% de materiales reciclados en los vehículos y en 2030 los eléctricos puros eliminarán el cuero en su interior.

Compartir en:

Como parte de una postura ética que tiene como objetivo mejorar el bienestar de los animales, Volvo Cars ha decidido que sus vehículos totalmente eléctricos dejarán de tener ningún tipo de cuero en el habitáculo, empezando por el nuevo C40 Recharge. En los próximos años se presentará una gama completamente nueva de vehículos eléctricos puros y en 2030 el cuero se sustituirá por otro tipo de materiales de alta calidad de origen sostenible.
 
Volvo Cars quiere que, en 2025, un 25 % de los materiales utilizados en sus nuevos vehículos sean reciclados y de origen biológico, como paso hacia el objetivo de convertirse en una empresa completamente circular antes de 2040. Asimismo, dentro de sus planes de acción a favor del clima, contempla que sus proveedores directos, incluidos los de materiales, utilicen ya en 2025 un 100% de energía renovable.
 
La decisión de la empresa de dejar de utilizar cuero en el interior de sus vehículos está también motivada por su preocupación por el impacto negativo de la ganadería vacuna sobre el medio ambiente, debido, entre otras causas, a la deforestación. Se calcula que el ganado es responsable aproximadamente del 14 % de las emisiones de gases de efecto invernadero que se producen en el mundo, y la mayor parte de este porcentaje procede de la cría de ganado vacuno.
 
En lugar de opciones de cuero para el interior de los vehículos, Volvo Cars ofrecerá a sus clientes materiales sostenibles de alta calidad de origen biológico y reciclado. Un ejemplo de ello es Nórdico, un nuevo material para interiores creado por Volvo Cars. Se trata de un tejido fabricado a partir de materiales reciclados (como botellas de plástico PET, materiales bioatribuidos procedentes de bosques sostenibles de Suecia y Finlandia y corcho reciclado de la industria vitivinícola) destinado a establecer un nuevo estándar en el diseño interior premium. Este material se estrenará en la próxima generación de modelos Volvo.
 
Volvo Cars seguirá ofreciendo tejidos de mezcla de lana de proveedores homologados que obtengan sus materiales de forma responsable, ya que desea garantizar la trazabilidad y el bienestar de los animales en toda la cadena de suministro de la lana. La compañía automovilística quiere reducir el uso de los productos residuales de la ganadería que se utilizan para producir plásticos, goma, lubricantes y adhesivos, bien como componentes del propio material o como sustancia química que interviene en su fabricación o tratamiento. La empresa ha tomado esta decisión porque sabe que, aunque dejar de usar cuero es un avance en la dirección correcta, esto no convierte por sí solo en vegano el interior del vehículo.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda